Cancelado hasta nuevo aviso el Festival de la Piña Paradisíaca de Lajas

El Festival de la Piña Paradisíaca de Lajas fue cancelado hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria generada por la enfermedad COVID-19.

Recurso: Vocesdelsurpr.com | Noticias

La quinta edición del evento estaba pautada para celebrase del 29 al 31 de mayo en la Plaza San Pedro del poblado La Parguera de la Ciudad Cardenalicia.

Como parte de la celebración, los restaurantes y barras locales se aprestaban a preparar platos y coctelería a base de piña, lo que representará el consumo de cerca de 40,000 libras de esta fruta tropical.

De igual manera, artesanos tenían previsto elaborar productos derivados de la piña, como mermeladas, piques y jabones.

A diferencia de ediciones anteriores, en las que el evento se celebró la primera semana de junio, este año el festival había sido adelantado para finales del mayo para evitar coincidir con las primarias electorales en la isla.

En noviembre de 2018, este festival recibió el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 en la categoría Evento del año. El otorgamiento del premio por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana se llevó a cabo en Panamá.

La categoría Evento del año reconoce aquellos eventos turísticos que logran atraer una cantidad considerable de visitantes, promoviendo así el lugar como destino turístico, tanto local como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.