Cámara busca eximir del pago de peajes durante emergencia por COVID-19

Porque “muchos se verán impedidos de generar ingresos”, dijo el representante José González Mercado.

El representante José González Mercado radicó este viernes la Resolución Conjunta 638 para eximir a los conductores del pago de peaje durante la emergencia por coronavirus (COVID-19).

Entendemos es meritorio no cobrar peajes durante esta emergencia. A tales efectos radicamos la medida”, dijo González Mercado en comunicación escrita.

“Deberían transitar por nuestras autopistas vehículos de emergencia, vehículos que prestan servicios esenciales y aquellos hacia actividades permitidas o camino a sus casas desde actividades permitidas. No podemos perder de perspectiva que la emergencia provocada por el COVID-19, afectara nuestra economía inevitablemente. Por otro lado, resaltamos el hecho de que muchos se verán impedidos de generar ingresos.  En consideración a todo lo antes expresado, proponemos que mientras se extienda la declaración de emergencia provocada por el COVID-19, se debe eximir a los transeúntes del pago de las plazas de peaje en nuestras autopistas”, comentó representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

Explicó que la pieza legislativa ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas a tomar aquellas medidas necesarias para eximir a los transeúntes del cobro en las plazas de peaje de las autopistas durante el tiempo que se extienda la presente emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.