Cámara aprueba extensión para renovar las licencias de conducir

Recurso: Microjuris.com | Noticias

La Cámara de Representantes en su sesión de ayer aprobó el Proyecto de la Cámara 2036 que busca enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito. El mismo extiende a 10 años el término para renovar la licencia de conducir.

Dicho proyecto fue aprobado con enmiendas del informe, 34 votos a favor y 12 en contra. De convertirse en ley esta medida, le permitiría a los ciudadanos renovar su licencia de conducir 150 días antes de la fecha de expiración. Actualmente, el tiempo previo es de 60 días.

El Proyecto de la Cámara 2036 fue radicado el día 1 de abril de 2019 y fue referido a la comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara. Tuvo como autores a los representantes Luis Pérez OrtizJosé González Mercado, y Wilson J. Román López; y como co-autores a los representantes Urayoán Hernández AlvaradoRoberto Rivera Ruiz de PorrasJesús Santa RodríguezLuis R. Ortiz LugoJosé J. Pérez CorderoJacqueline Rodríguez Hernández, y a José A. Díaz Collazo.

Inicialmente la propuesta era extender a diez años el período de expiración de la licencia, sin embargo, dicho término confligía con el término de vigencia de ocho años de la identificación en formato Real ID que sirve para acceder a agencias e instalaciones federales y realizar vuelos domésticos en líneas aéreas reguladas por el gobierno de los Estados Unidos.

El representante José “Memo” González Mercado, principal autor de esta medida, expresó que ésto beneficiará a todos los ciudadanos y constituyentes, y señaló que la misma es el resultado de un intercambio de opiniones durante las visitas sorpresas realizadas a los distintos CESCO a través de la isla.

Ya habiendo sido aprobado este proyecto en la Cámara, corresponde pasar al cuerpo hermano donde podría de igual forma contar con vistas públicas antes de la radicación de su informe para aprobación, o ser aprobado mediante descargue por el Senado, lo que aceleraría el trámite legislativo antes de pasar a la consideración del gobernador para su firma.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios