Busca el último número de tu tablilla para que sepas cuándo podrás transitar por las calles

A partir del 31 de marzo, los autos con tablillas que terminen en dígito par, por ejemplo, podrán ser utilizados lunes, miércoles y viernes.

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias

Una de las disposiciones que la gobernadora Wanda Vázquez Garced dio a conocer este jueves al informar sobre la extensión del toque de queda hasta el 12 de abril como medida para controlar la propagación de la nueva cepa del coronavirus en Puerto Rico, fue la designación de días para poder transitar en las calles dependiendo del último número de la tablilla de los autos.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza se informó que, a partir del martes, 31 de marzo los carros cuyas tablillas terminen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, los automóviles que tengan tablillas que terminen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán salir los martes, jueves y sábado.

“Esto es para gestiones permitidas por la orden ejecutiva, y esta restricción no aplicará a citas médicas o situaciones de salud ni a empleados exentos”, explicó La Fortaleza en su cuenta de Twitter.

De hecho, a preguntas de los medios, la primera ejecutiva sostuvo que, en caso de una emergencia, podría justificarse que un ciudadano circule por las calles del país en un día que no le corresponde.

“Si hay alguna emergencia, obviamente se justifica que usen el vehículo en días que no le corresponden. Esto lo han hecho en muchos países del mundo. De alguna manera tenemos que controlar a nuestros ciudadanos y que se mantenga la orden porque para mí lo más importante es que protejamos al pueblo y que podamos evitar la propagación y el contagio del virus”, expresó Vázquez Garced.

El Departamento de Salud confirmó este jueves que la cifra de casos positivos de coronavirus en Puerto Rico asciende a 64.

Además de esta medida, se indicó que los supermercados permanecerán cerrados los domingos desde el 5 de abril y que, desde el 31 de marzo, el toque de queda comenzará a las 7:00 p.m., dos horas antes de lo que está estipulado en la orden ejecutiva vigente. La hora de culminación de este periodo de queda permanecerá hasta las 5:00 a.m., como lo es en la actualidad.

En cuanto a la operación de negocios como las farmacias, supermercados, gasolineras, sucursales bancarias, hospitales y laboratorios, se indicó que podrán continuar operando como hasta el momento, limitando la cantidad de personas que entran a esos establecimientos.

Las medidas de cierre forzoso y el toque de queda, que están contenidas en una orden ejecutiva del 15 de marzo, debían culminar este próximo lunes, 30 de marzo. Sin embargo, la administración de Vázquez Garced decidió extender este periodo por 13 días adicionales siguiendo las recomendaciones del grupo de trabajo médico que la asesora en medio de la pandemia del coronavirus

“Por recomendación de los expertos del task force médico, he determinado extender la cuarentena para que todos permanezcamos en nuestros hogares, así evitar el contagio… Con la extensión de la orden ejecutiva, estamos siendo más estrictos con el toque de queda. Esto responde a que estamos ante el brote viral más letal de los tiempos modernos y la única forma de minimizar el contagio es estando en nuestras casas”, declaró la gobernadora en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.