BSA prepara su vuelta con modelos bicilíndricos de 650 cc

Busca luchar cara a cara con Royal Enfield

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Jakusa

BSA se preparar para lanzar una moto bicilíndrica de 650 cc. No será la única novedad pues Jawa/Yezdi también planea dar a conocer sus nuevos modelos. Todos ellos bajo la dirección del gigante indio Mahindra.

« de 2 »

El gigante indio Mahindra, a través de su división Classic Legends se hizo hace tiempo con dos mítica marcas: BSA y Jawa. Rápidamente se puso a trabajar con la segunda, y lanzaron sus primeros modelos en la India, con la intención además de que lleguen a Europa. También tiene planes para su otra marca de Jawa, Yezdi.



En este caso, Mahindra registró las url de “Yezdi Roadking”, “YezdiRoadking.com” y también “Yezdi.com”, indicando claramente por dónde van a ir los tiros. De hecho, la Yezdi Roadking fue uno de sus modelos estrella. Para el propulsor, este será compartido con el motor de 293 cc que ya utilizan las Jawa. Sobre las fechas de presentación en India, se habla de antes de final de año.

BSA vuelve de la mano de Mahindra

Pero vayamos a la marca que nos interesa, por su gran probabilidad de comercializarse en Europa como competencia directa de Royal Enfield. Hablamos de BSA, quien ya tendría desarrollado un propulsor de dos cilindros y 650 cc, muy en la línea del montado en las Royal Enfield Interceptor y Royal Enfield Continental.



En este caso no hay de momento fechas, pero el hecho de que Mahindra ponga en marcha su centro de desarrollo en Gran Bretaña, justo este verano, es una prueba de que se está trabajando muy rápido. Rumores apuntan a que las pieza se fabricarían en India, y se mandarían a Europa para su ensablaje final.

Si todo sigue como hasta ahora, es más que probable que los prototipos ya sean presentados en el EICMA 2021, es decir, en menos de medio año. Será interesante ver qué enfoque estético le da Mahindra a las futuras BSA, y en qué posición las dejará respecto a Royal Enfield, quien ya tiene un gra peso en el mercado europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.