Brabus, hazlo posible: ¡llega la KTM Brabus Super Duke, aún más Bestia!

El preparador de coches se pasa a las motos

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Carlos Nieto
Fotos: KTM/Brabus

¿Qué podría pasar si Brabus y KTM juntaran sus caminos? Pues que podrían crear la Super Duke definitiva. El conocido preparador de coches alemán ha registrado la denominación ‘Brabus 1300 R’ en la categoría de motos y la expectación no ha hecho más que empezar. Sería la primera moto modificada por Brabus, famoso por extraer el máximo de los motores de Mercedes convirtiéndolos en carne de circuito. Y ahora su mirada se dirige por primera vez a las dos ruedas.

« de 4 »

La KTM 1290 Super Duke es cariñosamente conocida como ‘La Bestia’. No hace falta recordar que sus especificaciones están en el ‘top’ de las Naked y que es una de las motos más deseadas por cualquier motero que se precie, pero… ¿Qué pasaría si el ‘tuneador’ de coches Brabus decidiera que no es suficiente? Pues que estaríamos hablando de ‘La Super Bestia’, ‘La Bestia Desatada’ o cualquier otro calificativo que se te ocurra.



Y no, no es ninguna locura ni una especulación por nuestra parte: nuestros amigos alemanes de ‘Motorrad’ han ‘cazado’ una denominación registrada en agosto por el preparador alemán que se llama Brabus 1300 R. Concretamente dentro de la categoría… ¡De motos! Y dan más datos, ya que el modelo base con el que estarían trabajando sería la KTM 1290 Super Duke RR. KTM Brabus 1300 R, no suena mal, ¿no?

¿Un motor sobrealimentado?

Sería la primera inmersión del preparador Brabus en el mundillo de las motos. Y, conocida la experiencia de la firma con los motores Mercedes, podríamos imaginar que logran extraer aún más potencia del motor de 1.301 cc y 180 CV que monta KTM en sus Super Duke. Si lo logró Kawasaki con su Ninja H2R… Pero mucho nos tememos que nos vamos a quedar con la miel en los labios. ‘Motorrad’ afirma que las mejoras se limitarán a una reducción de peso, de unos cinco kilos, en la KTM Brabus 1300 R gracias al empleo de fibra de carbono… Queremos llorar.



Pero bueno, es un primer paso. Y teniendo en cuenta que Brabus hasta ahora no había tocado las dos ruedas, podemos decir que es positivo. En cualquier caso, espera sentado tranquilamente a que Brabus nos dé alguna noticia de su proyecto KTM Brabus 1300 R. Y es que el registro del nombre es solo el primer paso hasta tener la KTM Brabus completada. Muchas cosas pueden pasar hasta entonces, como que se decidan a ‘meterle mano al motor’. De hecho, el preparador alemán no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto de su KTM Brabus. Nosotros, por de pronto, ni nos atrevemos a ponerle fecha… ¿2022? ¿2023?. De todos modos, KTM acaba de actualizar la actual versión de la KTM Super Duke RR 2021, así que ‘La Bestia’ aún tiene muchas cosas que rugir en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.