BMW S 1000 RR 2019: la patente desvela una revolución

Recurso: SoloMoto.es | Noticias

La BMW S 1000 RR sufrirá, en su versión 2019, una revolución total, la primera desde su salida al mercado en 2009. En una década, la Superbike de BMW ha tenido tres generaciones, tres pequeñas evoluciones que nada tienen que ver con la moto totalmente nueva que esperamos ver en los salones de otoño.

A pesar de que las imagenes dejan ver poco del interior, todas las tapas y formas son radicalmente distintas del modelo anterior, así como la posición de la bomba de agua, con lo que, es fácil concluir que se trata de un motor totalmente nuevo, que eso sí, mantendrá la configuración de cuatro cilindros en línea.

Lógicamente, la moto debería ser capaz de superar ya la normativa Euro 5 que entrará en vigor en Europa en 2020. Así, sorprende como BMW habría sido capaz de reducir el silencioso de escape, que a tenor de lo que dejan entrever las imagenes será la mitad del de la actual S 1000 RR.

El chasis, también nuevo, es un doble viga de aluminio adaptado a las nuevas formas del motor. El basculante también cambia de diseño para adaptarse al motor y ganar ligereza gracias a su diseño perforado.

A nivel estético, la nueva BMW S1000RR perderá los característicos faros asimetricos del modelo actual para ubicar dos discretos faros semiescondidos en la parte baja del frontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.