BMW R1800C de Hornig

El diseñador Xavier Gordillo, de Hornig, ha imaginado así la posible BMW R1800 Custom.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

Hace tiempo que se habla de una posible BMW R1800C ó R2000C, pensada básicamente para el mercado norteamericano, al estilo de aquella R1200C.

 

Sea o no realidad algún día, la gente de Hornig, y en este caso su diseñador Xavier Gordillo, se ha imaginado cómo podría ser. Gordillo ha usado un estilo neo-retro, con un chasis tipo ‘hardtail’ que esconde el amortiguador trasero. El Duolever delantero se remodela para darle un estilo de aquellas horquillas tipo Earles, pero la de Gordillo tiene un curioso invento: mediante unos émbolos puede desplazar el eje delantero, modificando la distancia entre ejes y la geometría. Así se podría variar el carácter de la moto, entre rutero o más deportivo.

Xavier Gordillo también propone un asiento en el que la parte del pasajero es abatible y puede ejercer de respaldo del conductor si éste viaja solo.

Un último detalle de esta BMW R1800C de Hornig es la palanca situada en el lado derecho, que imita aquellos cambios de mano de las motos de los años 20-30, aunque en este caso, tan solo engrana la marcha atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.