BMW R18 Dragster por Roland Sands: bóxer de récord (vídeo)

Artefacto infernal

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Roland Sands

Roland Sands vuelve a traernos toda su magia, en este caso modificando una de las nuevas BMW R18. El resultado es una BMW R18 Dragster lista para correr en las pistas de aceleración en busca del cuarto de milla más rápido…

« 1 de 4 »

Después de más de un año de rumores, BMW presentó su nuevo modelo dotado de un motor bóxer inédito y que es además el de mayor cilindrada que se produce a gran escala. Todo ello para propulsar una moto de aspecto clásico bajo el nombre de BMW R18. Ahora y tras pasar por las manos de Roland Sands, la R18 toma una nueva dimensión convirtiéndose en una máquina pensada para acelerar. Nace así la BMW R18 Dragster.

Algo tan icónico como el motor debía seguir estando presente, además en todo su esplendor, pero eso no quiere decir que no se le haya sacado algo más de chispa gracias a una inyección de óxido nitroso así como unos escapes más abiertos y recortados, los cuales parecen ser capaces de derribar también las murallas de Jericó con su atronador sonido.

El chasis original ha sido reformado con el fin de eliminar la suspensión trasera (innecesaria en una dragster) y, al mismo tiempo agachar la posición de conducción que ahora está radicalizada al haber llevado las estriberas casi al eje de la rueda trasera.

Delante incorpora una horquilla de BMW R nineT que le da mayor lanzamiento. El equipo de frenos proviene de una BMW S1000RR, a excepción de la bomba de freno y embrague que están firmada por el propio Roland Sands. Por supuesto, hay un gran número de detalles personalizados en casi cualquier rincón que miremos. Como por ejemplo los guardabarros hechos a medida. Es parte de la magia de RSD.

BMW R18 Dragster

Aunque la BMW R18 Dragster no estará disponible como tal, sí que algunos de sus accesorios han pasado a formar parte de la colección de opciones de BMW gracias a la línea Milled y 2-Tone-Black, pensados para aquellos amantes de lo extremo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.