BMW M1000RR 50 Years M: Todavía más exclusiva y radical

La bestia alemana de auténtica pata negra

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | EduCaro
Fotos: BMW

Para celebrar el 50 aniversario de BMW M GmbH, la marca de Munich presenta un brutal modelo conmemorativo con la denominación BMW M1000RR 50 Years M. Como signo distintivo incorpora el espectacular acabado en amarillo Sao Paulo, el paquete deportivo y el histórico emblema 50 Years BMW M que luce con orgullo todo de serie.

« de 3 »

Os presentamos la BMW M1000RR 50 Years M. El último modelo de la fábrica de Munich nace con una llamativa y deportiva estética, y cuenta de fábrica con el paquete M Competition. Pero las peculiaridades únicas de esta edición especial no acaban aquí.

Incluye un extenso paquete de piezas fresadas M, el paquete de carbono M, un basculante más ligero de aluminio anodizado plateado, código de desbloqueo para el disparador portátil M GPS, cadena M Endurance, etc. Y como colofón, la tapa del colín del asiento del pasajero también de serie.

BMW M GmbH fue fundada en 1972 como BMW Motorsport GmbH. Ahora, 50 años después, BMW Motorrad acaba de presentar una edición conmemorativa para celebrar, como se merece, el aniversario de la división deportiva de la firma germana.

La BMW M1000RR básica fue la primera moto «M» de BMW. Llegó al mercado hace dos años tomando como base la laureada BMW S1000RR y llevándola a su máximo exponente gracias al departamento Motorsport. Entre sus exclusivos elementos destacan las llantas de carbono, bielas y escape de titanio y los alerones tan actuales en este momento. La tara la detiene en los 169 kg en seco y la potencia final es de 212 CV.

A finales del año 2018 la división de motocicletas de BMW Motorrad presentó una gama especial BMW M. Desde entonces la marca ha estado ofreciendo paquetes especiales M y M Performance en los modelos más deportivos de su catálogo. Finalmente, la BMW M1000RR celebró su puesta de largo en septiembre del años 2020 como el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la superdeportiva BMW S1000RR.

Volviendo al espíritu de BMW Motorsport GmbH, este surgió con el propósito de unir todas las actividades deportivas de BMW bajo un mismo techo, y construir vehículos y motores de carreras de alto rendimiento. El “batmovile” BMW 3.0 CSL (Coupe Sport Light) hizo su debut como el primer modelo de carreras de BMW Motorsport GmbH en 1973. En su momento, Robert A. Lutz, miembro de la Junta Directiva de BMW en 1972, declaró: «Una empresa es como un ser humano. Si hace deporte, se mantiene en forma, entusiasta, más eficaz y poderosa».

El BMW 3.0 CSL (primer M) hizo su debut en el Campeonato Europeo de Turismos en 1973. Sus colores de guerra quedaron en la retina de todos los aficionados al deporte del motor. Así nacieron los primeros tres colores BMW Motorsport: Azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco. Con el tiempo la tonalidad cambió a azul, azul oscuro y rojo.

Otra fecha importante llegó en 1976, cuando Helmut Dähne y Hans Otto Butenuth obtuvieron el quinto puesto en el TT de la Isla de Man. En la categoría de hasta 1000 cc marcaron el mejor tiempo con su BMW R90S. Pero debido a la reglamentación de aquella época, finalmente quedaron en el quinto lugar de la clasificación final, por detrás de dos 250 cc y dos 500 cc. Sin embargo, debido al mejor tiempo conseguido en la carrera, el quinto puesto tuvo el mismo sabor que el de la victoria.

Años después el legendario piloto Michael Dunlop volvió a triunfar, allá en 2014 (con la BMW S1000RR). Pero los triunfos en el Tourist Trophy no quedaron ahí, pues en los años siguientes la 1000 RR dejó su huella con nuevas victorias.

Sin olvidarnos de que los colores BMW M han estado presentes en competiciones fuera del asfalto y con gran éxito. Las BMW GS pilotadas por el fallecido Hubert Auriol y Gaston Rahier dominaron el Rally París-Dakar a principios de los años 80.

Ahora, todo este legado histórico y deportivo queda inmerso dentro del ADN de la BMW M1000RR 50 Years M. Pero, sin duda no hay que perder el tiempo pues sólo se podrá pedir entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre y llegará con un precio base de 43.332 euros, ($45,757).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.