BMW K1200RS Mille Miglia X: de turística a neo retro

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Esta BMW K1200RS Mille Miglia X de Galaxy Custom, una preparación de Galaxy Custom, en la ciudad búlgara de Vrasta, ha tomado como base a una turística BMW K1200RS de 2004 y se ha inspirado en el especialísimo BMW 328 Mille Miglia, un automóvil deportivo finales de los años treinta, con un perfil muy aerdinámico.

BMW K1200RS Mille Miglia X

Se han recortado el chasis y subchasis, dejando un corto colín individual, y se le ha adaptado el cardán monobrazo.

Se han montado llantas de radios Kineo con neumáticos Pirelli Diablo Rain sin cámara, mientras que los frenos son de Beringer Aerotec, con pinzas de 6 pistones.

El panel de instrumentos de madera monta instrumentos Smiths clásicos, y el faro LED tiene una tapa amarilla.

Las suspensiones son Öhlins, delante y detrás; al motor tetracilíndrico longitudinal de 1.170 cc con 130 CV y 117 Nm de par se han montado dos filtros de aire son de K&N, con un sistema de escape GC, y la electrónica es de Motogadget.

«Todo está hecho a mano con tecnología clásica. La inspiración para el trabajo de pintura surgió como consecuencia del cambio del concepto general: dos colores, azul leche y crema aerodinámica, que dan calidez al proyecto».

No todo es estética

La BMW K1200RS Mille Miglia X no es solo diseño: también se ha modificado para mejorar su comportamiento deportivo:

«Inicialmente rediseñamos el chasis de la moto», explica Trendafilov. «En la parte delantera, realizamos las modificaciones necesarias para montar una horquilla delantera convencional. Además, cambiamos el ángulo de la horquilla para proporcionar más estabilidad. La suspensión de la moto es toda de Öhlins: al reemplazar la horquilla de serie BMW no debes arriesgarte… La posición de conducción es más típica de una deportiva que de una moto de turismo».

«Para mayor comodidad, hemos instalado un sistema de encendido sin contacto ‘key-less’ un sistema de circuito electrónico, que permite la eliminación de la mayoría de los cables», continúa Trendafilov. «El escape personalizado tiene un sonido lleno, no demasiado fuerte, pero que se adapta bien a la ‘bestia’».

«El panel de instrumentos (incrustado en madera) utiliza tecnología empleada en la fabricación de muebles», explica Trendafilov. «Es una chapa de roble natural pegada a una pieza de acero inoxidable de dos milímetros. Esto elimina la deformación de la madera debido a la temperatura y la humedad del exterior».

«Finalmente, el asiento es de cuero y proviene de Oldman Custom Leather», concluye el preparador búlgaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.