Benda actualiza su cruiser BD300

Benda BD300: cruiser de acceso prémium

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | EduCaro
Fotos: Rideapart

Benda es una marca de motocicletas chinas que últimamente está dando mucho que hablar. Ahora llegan al mercado de su país con la última actualización de la BD300. Una cruiser de media cilindrada que aúna los refinamientos de una moto de sus características con un propulsor V-twin. Y todo por solo 3.590 euros.

« de 2 »

Tras la presentación de sus dos primeros modelos con motores tetracilíndrico, y el adelanto de su espectacular proyecto de Power Cruiser con 150 CV, la marca oriental acaba de poner de largo en Asia la actualización de su cruiser de media cilindrada propulsada mediante un V-twin de 300 cc.

Que el segmento cruiser de media cilindrada está creciendo como la espuma en China no es nada nuevo. Además, el espectacular mercado al que tiene acceso las marcas que allí operan es indudablemente tan grande como para que existan marcas y productos que prácticamente solo funcionan allí.

Benda BD300 2022 motor

Y, para este mercado, Benda acaba de presentar la última evolución de su BD300. Una atractiva cruiser de 300 cc con un diseño muy acertado y equipamiento que la hace destacar sobre el resto. Por ejemplo, llega con control de crucero, algo poco común en motos de sus características. Además, la joven marca oriental le ha otorgado un aire Prémium con componentes de calidad, que seguro la va a hacer ganar enteros en el mercado del país que inventó la pólvora. Como guinda su precio: solo cuesta (allí) 3.590 euros al cambio.

La nueva Benda BD300 ha llegado a los concesionarios chinos equipada con un motor bicilíndrico en V de 298 cc que produce 30 CV de potencia, y un par de 23 Nm. Sin olvidarnos de los eficientes frenos (que han sido actualizados con respecto a su predecesora), una unidad de pantalla LCD y una configuración de escape doble por el mismo lado.

Benda BD300 2020

Aparte de estas modificaciones, el fabricante chino no ha cambiado más elementos de su pequeña cruiser. Llega con el mismo sistema de transmisión por correa, la horquilla USD, la doble suspensión trasera, llantas de aleación de 16 pulgadas, iluminación full LED y ABS de doble canal. En cuanto a la ergonomía, la Benda BD300 llega con un manillar revisado, más ancho y alto.

Por ahora, esta Benda solo está disponible en el mercado chino. Pero, no nos atrevemos a descartar su aparición en Europa, desde luego otro actor en el mercado nunca viene mal. Y si ofrece máquinas como las que os presentamos, seguro que se harían con un hueco en el pastel de ventas nacional.

Benda BD300 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.