AutoExpreso se prepara para cobrar deuda de peajes a conductores

Aquí todo lo que necesitas saber sobre las auto recargas y los carriles disponibles para poner la cuenta al día una vez se restablezca el sistema.

Recurso: Telemundopr.com | Noticias

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo ofreció este miércoles una actualización sobre el sistema AutoExpreso, la cual dejó de funcionar tras un ciberataque el 16 de abril.

Según se indicó, la empresa operadora de AutoExpreso, Professional Account Management (PAM), se encuentra actualmente realizando las pruebas necesarias para reanudar sus operaciones próximamente

El director de la ACT explicó que “cuando los conductores vuelvan a acceder sus cuentas verán el balance que tenían al 16 de abril y el balance que tendrán al momento”.

Esta información les permitirá revisar la cantidad incremental, si es que hubo alguna, contra la descripción de las transacciones que se acumularon en su cuenta en este periodo de tiempo. Asimismo, podrán verificar fechas, horas y peajes por los que transitaron, y tener la seguridad de que su cuenta ha sido actualizada con las transacciones acumuladas durante el periodo que el sistema estuvo fuera de operación.

González Montalvo informó que, una vez se restablezca el sistema, los conductores podrán llevar a cabo las transacciones habituales como recargar en los carriles de Recarga, en el sitio web www.autoexpreso.com y a través de la aplicación AutoExpreso Móvil.

“Los conductores podrán acceder al servicio automatizado del Centro de Llamadas, y ver los detalles del reinicio de operaciones en los sitios web de AutoExpreso y del DTOP. Se establecieron horarios extendidos en los carriles de Recarga, de lunes a domingo de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El Centro de Servicio al Cliente operara de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, indicó el director ejecutivo de la ACT.

Como parte de los servicios a los conductores, habrá facilidades de recarga adicionales que operarán temporeramente, las cuales contribuirán a minimizar las congestiones y esperas en los carriles de Recarga de los peajes. Más adelante se informará detalles sobre las mismas.

Igualmente, se indicó que no habrá auto recarga automática al instante y que la opción de auto recarga estará disponible 48 horas después del reinicio de operaciones. Esto para proveer un tiempo en el que los usuarios podrán verificar el balance actual en sus cuentas. Los conductores tendrán la opción de programar cuándo se active la auto recarga, escogiendo un balance mínimo y la cantidad por la que desean recargar su cuenta al alcanzarlo.

Por otro lado, se aclaró que para evitar débitos altos por balances pendientes por el tiempo que el sistema no estuvo disponible, las auto recargas se limitarán a un máximo de dos por día por un periodo de 10 días.

Una vez se restablezca el servicio de AutoExpreso, los conductores tendrán un periodo de gracia, que será de aproximadamente seis semanas, para saldar la cantidad adeudada por concepto de las transacciones de peajes acumuladas desde el 16 de abril de 2022, sin incurrir en multas ni penalidades.

“Estaremos manteniendo informados a los conductores sobre el curso del reinicio de operaciones a través de mensajes en los sitios web de AutoExpreso y DTOP, a través de notificaciones electrónicas y por correo y de anuncios de prensa, entre otros medios de comunicación. Durante los próximos días estaremos informando la fecha exacta del reinicio de operaciones de AutoExpreso, al igual que todos los detalles adicionales para que el público tenga toda la información necesaria”, concluyó González Montalvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.