Aumentan las intervenciones por las tablillas

La cifra alcanza las 156 denuncias por conducir un vehículo en el día no autorizado por el toque de queda.

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias

Las denuncias emitidas por la Policía por conducir un vehículo en el día no autorizado por el toque de queda aumentaron a 156 desde el pasado 31 de marzo, cuando se establecieron las nuevas restricciones para evitar los contagios del COVID-19.

La región policiaca de Ponce es la que más denuncias ha emitido por la numeración de las tablillas, con 67, seguido de la zona de Caguas con 32.

La cifra representa un aumento de 15 denuncias adicionales en comparación con el día anterior. De ese total, cuatro fueron emitidas entre las 6:00 de la tarde de ayer y las 6:00 de la mañana de hoy.

En ese periodo también se emitieron denuncias por otras violaciones al toque de queda, con un total 20, mientras que una persona fue arrestada.

Desde que inició la segunda orden ejecutiva, la Policía ha arrestado a 76 personas y ha emitido 421 denuncias.

La orden ejecutiva establece que los conductores con tablilla que termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) pueden transitar lunes, miércoles y viernes y si termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán transitar martes, jueves y sábado.

El gobierno enfatizó que en el caso de los domingos, la intención es que ningún ciudadano salga de su residencia a menos que sea una emergencia.

“Aunque los domingos NO aplica la separación de tablillas pares e impares, esa distinción no es una autorización para que transite cualquier persona. Solo deberán salir aquellas personas permitidas en la orden”, indicó el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, en un comunicado de prensa.

La medida ya establece el cierre de supermercados los domingos, por lo que solo se permitirá transitar a aquellas personas que necesiten comprar alimentos preparados, medicamentos o gasolina para sus vehículos.

El coronel Jorge Hernández Peña ha indicado que la violación por la tablilla implicará que el conductor tendrá que llamar a una grúa para regresar a el vehículo a sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.