Así podría ser el scooter eléctrico de Husqvarna

La Husqvarna E-01 “a pilas”

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Electric Vehicle Web

De la mano de Electric Vehicle Web nos llega la recreación de cómo podría lucir la Husqvarna E-01, el scooter eléctrico que llegará a finales del año que viene y estará basado en la Bajaj Chetak.

A finales del año pasado os contamos que Husqvarna lanzaría un scooter eléctrico, fabricado gracias a la colaboración existente entre Bajaj y KTM. Este vehículo llegará a finales de 2021, un poco antes de que lo haga la Husqvarna E-Pilen de la que también os hemos hablado la pasada semana.

El Husqvarna E-01 (nombre con el que se le conoce de momento) estaría construido a partir de la plataforma del Bajaj Chetak. Se trata de un scooter de aspecto clásico animado por un motor de 4 kW (5,4 CV) y 16 Nm de par asociado a una batería de 3 kWh. Equivalente a un scooter de 50 cc, la intención era lanzar también un modelo de 10 kW (con potencia similar a una 125 cc), pero de momento parece descartado.

Husqvarna E-01

Gracias a los compañeros de Electric Vehicle Webpodemos imaginar cómo luciría este Husqvarna E-01. Está claro que su lenguaje de diseño tienen que estar en la línea de las Svartpilen y Vitpilen, cuya estética rompe con lo que tenemos en el mercado. Se trata de una mezcla de líneas retro y a la vez modernas, fácilmente identificables en el primer vistazo.

El color corporativo blanco/negro con líneas verdes fluorescentes en contraste, un faro LED inspirado en el de sus hermanas mayores (y que estaría en la línea de la E-Pilen). Instrumentación digital, conectividad con smartphone y unas prestaciones todavía por definir en un vehículo orientado como un primer paso en la ofensiva eléctrica austriaca.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.