Así podría lucir la futura Royal Enfield Himalayan 450 2023

Más datos de la segunda evolución de la Himalayan

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | EduCaro
Fotos: rushlane.com

Royal Enfield lleva ya un tiempo trabajando en la nueva Himalayan 2023. Ahora conocemos más datos y hay nuevas imágenes de cómo podría llegar a ser la versión final de la trail indobritánica. La próxima generación de la Himalayan estará impulsada por un motor completamente nuevo de 450 cc, que será más moderno y potente que el propulsor actual de 411 cc.

« de 2 »

Que Royal Enfield está trabajando en la segunda evolución de la Himalayan no es nada nuevo, de hecho ya os lo adelantamos hace un tiempo. La Himalayan, la moto más aventurera de media cilindrada de la marca se presentó por primera vez en 2015 y se lanzó al mercado al año siguiente, en 2016. Y se supone que para el año 2023 llegará la segunda versión de esta robusta moto todo camino.

Basándose en las fotos espía que ya os mostramos, el artista digital indio Pratyush Rout ha creado una representación virtual de la próxima Himalayan 450. El nuevo concepto hace alarde de algunas actualizaciones estéticas que la distingue, claramente, de la Himalayan que se encuentra actualmente en los concesionarios oficiales de la marca.

Tras la ligera actualización y puesta a punto del año 2021, dentro de muy poco tiempo podremos ver la última versión actualizada de esta moto. Royal Enfield ya ha comenzado a probar la Himalayan de segunda generación, que será completamente diferente aunque mantenga el espíritu de la primera versión.

Tras su lanzamiento se espera que la nueva Royal Enfield Himalayan 450 sea una máquina más potente que una de sus competidoras más directas, la KTM 390 Adventure. La Himalayan fue concebida nada más y nada menos que por su CEO, Siddhartha Lal. En su momento se la consideró obra suya, debido a su amor por circular en moto por las escarpadas y traicioneras carreteras de la cordillera del Himalaya.

La próxima evolución de esta off road, que será la segunda en su vida, equipará un propulsor de nueva generación completamente nuevo más moderno y tecnológico que el que monta la versión actual.

La representación digital de la Himalayan 450 2023 diseñada por Pratyush Rout, llega como una moto típica de aventuras, con elementos característicos como un gran parabrisas, un guardabarros elevado en la parte delantera, una postura alta de conducción y capacidad para albergar un gran portaequipajes en la parte trasera.

Evidentemente el diseñador ha tratado de conservar el ADN off road típico de la Himalayan, pero modernizando su aspecto con nuevas formas más aerodinámicas y actuales. Por ejemplo, el depósito de combustible ha sido remodelado y parece ser más grande que el del modelo actual.

El asiento se ha revisado y parece más cómodo, especialmente para el pasajero por su contorno plano. Ahora, el largo tubo de escape inclinado hacia arriba ha sido reemplazado por un tubo de escape más corto.

También se espera que la Himalayan 450 cuente con algunos dispositivos más modernos, como la conectividad Bluetooth, LED en toda la iluminación, navegación integrada, acelerador electrónico y tres modos de conducción: Carretera, todoterreno y lluvia.

La nueva off road de Royal Enfield llegará con un bastidor más estable y liviano que el de la moto que reemplazará, que de hecho es uno de los puntos donde más están trabajando los ingenieros de la casa. Se esperan también más cambios, como unas nuevas horquillas delanteras invertidas y unos frenos más potentes, que seguro llegarán acompañados de un ABS de última generación y conmutable.

Se espera que la nueva Himalayan cuente con la inestimable ayuda de unas llantas de radios, de 21 pulgadas en el tren delantero y 17 en el trasero. Por supuesto, calzadas con neumáticos mixtos para meterse sin problemas por pistas de tierra. Finalmente la segunda evolución de la off road estará impulsada por un nuevo motor monocilíndrico de 450 cc refrigerado por agua que generará alrededor de 40 CV de potencia máxima, un par cercano a los 50 Nm y una caja de cambios de 5 o 6 velocidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.