Así es cómo nunca debes saltar desde tu BMW GS… (vídeo)

Las redes sociales las carga el diablo

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Josep Armengol
Fotos: FB

Estás con tus amigos de excursión con vuestras flamantes trail BMW de última hornada, y paráis a hacer unas fotos en un lugar precioso. Y de repente alguien tiene una (mala) idea: sujétame el móvil que me grabo saltando de la moto…

« 1 de 2 »

Las BMW GS y Adventure son trail fantásticas para salir de casa y quizás no volver hasta haber dado la vuelta al mundo. Pero tampoco sirven “para absolutamente todo”: desde luego, si la dejas aparcada sobre la pata de cabra y quieres usarla de trampolín para grabarte un vídeo para Facebook a cámara lenta, saltando desde su asiento… tienes todas las papeletas de que te pase como a éste figura…

El vídeo lo ha compartido en Facebook Elmese Motolover . De entrada, la moto sobre la pata de cabra es estable pero solo mientras no se te ocurra moverla hacia el lado contrario. Además este chico no estaba en clase de Física cuando contaron lo de la tercera Ley de Newton: a toda acción corresponde una reacción, y si saltas hacia adelante desde la moto, la moto se irá hacia atrás con la misma fuerza… Quizás debería haberla aparcado hacia el otro lado, para que la pata de cabra recibiera el esfuerzo, aunque si el salto es suficientemente fuerte todavía la podía volcar sobre ella.

O quizás podía haberlo hecho dejándola sobre el caballete, y saltando más hacia arriba y menos hacia adelante, que hubiera sido el consejo del mismo Newton… O, mejor todavía, te dejas de “postureos” y te haces una foto con el paisaje como todo el mundo. Por cierto, menos mal que la calle tiene una barrera y la moto no se cae encima de los turistas que pasan por detrás: en ese caso, además de recogerla y comprobar que las protecciones funcionan, podía haber tenido una bonita denuncia por atropello en parado, ¡sí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.