Aprueban nuevos centros para pago de sellos y multas de Autoexpreso

Los centros de inspección podrán vender sellos y recibir pagos de multas de AutoExpreso.

Recurso: Microjuris.com | Noticias

Una nueva enmienda a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico faculta a los dueños o concesionarios de estaciones oficiales de inspección de vehículos de motor a vender y recargar los sellos electrónicos, así como recibir el pago de multas del sistema de AutoExpreso.

La enmienda de ley firmada por el gobernador Pedo R. Pierluisi como la Ley 39-2022, fue presentada por el representante Ángel L. Bulerín Ramos y aprobada por la Asamblea Legislativa de forma unánime.

La ley dispone todo dueño o concesionario de estación oficial de inspección estará facultado a vender y recargar los sellos electrónicos del sistema de AutoExpreso, así como a recibir el pago de multas expedidas por el sistema, mediando un acuerdo debidamente establecido con el Departamento de Transportación y Obras Públicas y el operador de AutoExpreso. Se aclara que esta nuevo servicio no podrá interpretarse como un cargo adicional que deberá pagar el consumidor por los servicios prestados relacionado a AutoExpreso.

El Secretario del DTOP deberá promulgar toda la reglamentación necesaria para implantar las disposiciones de esta ley en un término no mayor de 90 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.