Aprueban marbetes electrónicos con vigencia de dos años para vehículos nuevos
Los compradores de vehículos nuevos podrán elegir entre un marbete de un año o uno electrónico válido por dos años.
Recurso: Microjuris.com | Noticias
El Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto de la Cámara 1173, el cual propone enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito para ofrecer a los compradores de vehículos nuevos una opción adicional para obtener un marbete electrónico con una duración de dos años.
Actualmente, los compradores de vehículos nuevos en Puerto Rico tienen la opción de obtener un marbete válido por un año. Además, la ley establece que los vehículos nuevos no necesitan ser inspeccionados durante el primer año de adquisición, lo que significa que no se requiere una inspección al renovar el marbete anual.
El objetivo de la enmienda propuesta es ofrecer a los compradores de vehículos nuevos una opción adicional al renovar su marbete. Se propone la emisión de un marbete electrónico con una duración de dos años, en línea con la política pública del Gobierno de Puerto Rico de transicionar hacia el marbete electrónico.
Según los autores, esta opción simplificaría el proceso de renovación para aquellos vehículos nuevos que no requieren inspección durante el primer año.
La opción de obtener un marbete electrónico válido por dos años, en lugar del marbete tradicional de un año, estará disponible de forma voluntaria para aquellos que decidan acogerla.
La medida que recibió 16 votos a favor y 5 votos en contra al aprobarse, ahora regresará a la Cámara de Representantes para concurrencia.