Aprueban aplicación para licencias virtuales del DTOP

El autor de la medida asegura que existe tecnología que permitiría para la privacidad y la seguridad de los usuarios

Recurso: Microjuris.com | Noticias

El Senado le dio paso al Proyecto de la Cámara 403 que propone autorizar la expedición y el uso de las denominadas licencias de conducir virtuales mediante el diseño y acceso a una aplicación móvil o app del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El proyecto de la autoría del representante José E. Meléndez Ortiz enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para autorizar la expedición y el uso de las denominadas licencias de conducir virtuales, disponiendo que la aplicación deberá cumplir con todos los sistemas operativos móviles disponibles en el mercado.

De igual forma, el proyecto le ordena al secretario del DTOP desarrollar y aplicar los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados (software) que sean necesarios para certificar la identidad de los usuarios, ya sea el propietario de la licencia de conducir virtual o las autoridades gubernamentales que así lo requieran, a través del uso de claves numéricas y tecnología enfocada a la privacidad.

El autor de la medida asegura que existe tecnología que permitiría para la privacidad y la seguridad de los usuarios. Además, destaca que el gobierno lograría un ahorro considerable en la impresión de licencias de conducir plásticas.

El Senado incluyó enmiendas en sala a la versión final aprobada por la Cámara de Representantes en mayo del 2020.

Ahora la Cámara debe concurrir con las enmiendas o la medida sería asignada a un Comité de Conferencia para dilucidar las diferencias antes de que pase a la consideración de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.