Aplazan actividad de artesanías de la Calle San Sebastián

Cumpliendo con la Orden Ejecutiva 2021-086 para prevenir el contagio del COVID-19

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

SAN JUAN – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció el martes, la posposición del evento para artesanos que se estaba planificando en lugar de la celebración de las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián 2022.

El alcalde de la Capital hizo referencia a las disposiciones de la Orden Ejecutiva 2021-86 como razón para el aplazamiento de los eventos.

“La seguridad y protección de la salud de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Teniendo esto en cuenta y cumpliendo con la Orden Ejecutiva 2021-086 para prevenir el contagio del COVID-19 vigente hasta el 16 de enero de 2021, que ordena la cancelación y prohíbe la celebración de toda actividad multitudinaria que aglomere a más de 250 personas, hemos determinado aplazar para un futuro las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, incluyendo su componente artesanal que estaba pautado para continuar celebrándose del 13 al 16 de enero de 2022”, dijo Romero Lugo en declaraciones escritas.

Indicó que una vez culmine la vigencia de la orden ejecutiva actual analizará el panorama de la pandemia en la Isla y retomará la iniciativa de los artesanos en las distintas plazas de la isleta para proveerles la oportunidad y el espacio de exponer sus trabajos.

“Una vez más reitero mi compromiso con San Juan. Estaremos analizando las incidencias relacionadas a la pandemia para hacer el anuncio de la nueva fecha. Asimismo, exhortamos a todos los comerciantes, visitantes y residentes del Viejo San Juan a cumplir con las disposiciones de la Orden Ejecutiva y evitar actividades que propicien las aglomeraciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.