Alcaldesa de Morovis pide acción inmediata en la PR-155

Afirma que no se trata solamente de la remoción de la enorme roca que amenaza con caer

Por: Elnuevodia.com | Noticias

Los peligros que presenta transitar por la PR-155 no se limitan a la inmensa piedra que amenaza con caer y bloquear el acceso a la única vía que conecta los pueblos de Morovis y Orocovis, según la alcaldesa Carmen Maldonado.

Sus expresiones llegan tras darse a conocer el proceso por el que espera el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para remover de manera segura la enorme roca que se ubica – en terrenos privados – en el kilómetro 3.9 de dicha vía.

“Los drenajes allí están tapados y la crisis por las lluvias esta semana evidencian eso. Para limpiar los drenajes de esa vía estatal, no hace falta solicitar permisos a las familias. Al contrario, se lo van a agradecer”, declaró por escrito la ejecutiva municipal.

Y es que ayer, el secretario del DTOP dijo a endi.com que la cantidad de permisos que se necesitan para atender la situación en la carretera ha dilatado el proceso.

“Lo que los moroveños esperan de él como secretario de DTOP es que haya acciones reales. Que se remita al informe del ingeniero que visitó la zona en diciembre pasado y verifique la información que le están dando. Lo único que el DTOP ha hecho fue poner vallas de seguridad a la vera del camino y nada más. Basta con preguntarle a los miles de ciudadanos que pasan por la zona”, expresó Maldonado.

Tanto Contreras como el subdirector del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, indicaron a este medio que los trámites para remover la piedra se están concretando desde hace meses, pero poder sostener reuniones con los múltiples dueños de las fincas donde se ubica el peñasco ha sido cuesta arriba.

Ambos funcionarios indicaron a este diario que se le había solicitado ayuda al municipio para adelantar los accesos a las fincas pero que esto nunca se concretó.

Sin embargo, la alcaldesa relató que esto no fue así, afirmando que «le falta a la verdad el secretario cuando alega que el Municipio de Morovis, o sea esta servidora, se comprometió a gestionar los permisos para que el DTOP pudiera tener acceso a las fincas aledañas al lugar del desprendimiento y ponerse a trabajar. Mi consejo de buena fe es que hagan el trabajo que tienen que hacer antes de que ocurra una desgracia. Este asunto no es de ayer».

La peligrosidad que presenta la roca – que mide 39 pies, por un lado, 33 pies y 26 pies por otro lado- saltó nuevamente a la luz pública tras la publicación de varios vídeos en las redes sociales que muestran las corrientes provocadas por las lluvias y lo complicado que se les hace transitar esta carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.