Alcalde de Maunabo critica rechazo del DTOP a evento en túneles

Recurso: Vocesdelsurpr.com | Noticias

El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, expresó hoy su rechazo a la decisión del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de no autorizar la celebración del evento Autoshow @ The Tunnel en los túneles de su pueblo.

La actividad es producida por Rolando Santa para Chad Events y cuenta con el auspicio de Los Parao’s Premium Drinks.

“El domingo 2 de junio cerraremos los dos túneles de Maunabo con grandes artistas, exhibiciones de carros exóticos, modificados, antiguos y customizados. ¡Será un evento para toda la familia!”, expresaron los organizadores en la página lamusica.com, donde tienen a la venta los boletos de entrada a $10.00.

Sin embargo, el DTOP informó ayer que “no ha otorgado ninguna autorización para cerrar los Túneles de Maunabo, localizados en la carretera estatal PR-53, el próximo 2 de junio de 2019”.

“La actividad que está siendo anunciada por los “Paraos Premium Drink” no cuenta con el aval del DTOP ni de la Policía de Puerto Rico, por lo que la misma no podrá llevarse a cabo en dicha vía estatal”, afirmó el DTOP en su perfil de Facebook.

El alcalde maunabeño reaccionó hoy con molestia ante tal decisión porque, a su juicio, le privaría de generar actividad económica en su municipio.
“Nuestra región es una de las más pobres de todo PR. Nadie atiende el sureste de PR. Entonces cuando llega alguien que quiere ayudar, se lo impedimos. Los criticamos en vez de unirnos y hacer que sea posible. En Carolina, cierran el Teodoro Moscoso y nadie dice nada. En otras jurisdicciones se hacen actividades similares. Pues que armonicen las ideas y ayuden a nuestro pueblo, que a su vez ayudará nuestra región”, manifestó Márquez Pérez en su perfil de Facebook.

El ejecutivo municipal, quien dio su aval a la actividad y aparece como auspiciador en la página donde se compran las taquillas, agregó que “no es cuestión de no se puede, es momento de apoyarnos todos”.

“Yo simplemente apoyo el deporte, el turismo y las actividades que ayuden económicamente nuestra región. Es lo único que tenemos. En el sureste somos una isla dentro de la isla de PR”, sostuvo.

En la página lamusica.com, también se menciona a Medalla como coauspiciador, pero la empresa no ha colocado promoción al respecto en su fanpage.

En ese portal se menciona, además, que cantarán la Orquesta La Mulenze, La Tribu de Abrante, Guaynaa, Grupo Manía, Algarete, Rumba Caliente, DJ Elier con Javi the Flow, Stereo 4, C.Chriss y Jhay Cortez.

Asimismo, se indica que la actividad es a beneficio del equipo Jueyeros de Maunabo en el béisbol Doble A. La franquicia ha compartido la promoción del evento en su perfil de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.