“Al diablo el coronavirus”

Decenas de miles de motociclistas desafían la pandemia en Dakota del Sur

Recurso: Univision.com | Noticias

Alrededor de medio millón de entusiastas del motociclismo se reunieron en una pequeña ciudad de Dakota del Sur. Se cree que este podría ser el mayor evento de masas desde el comienzo de la pandemia en EEUU. La multitud atiborró restaurantes, bares y centros nocturnos, donde no les exigieron usar cubrebocas.

« 1 de 4 »

Mientras se reportaba que Estados Unidos registraba cinco millones de casos de coronavirus, miles de motociclistas se congregaron este sábado en Dakota del Sur, como si no hubiera una pandemia. El punto de encuentro fue Sturgis, una pequeña ciudad ubicada en el oeste del estado.

El evento llamado ‘80th Sturgis Motorcycle Rally’ atrajo una multitud de entusiastas de las motos, varios de los cuales se pasearon por esa comunidad sin portar cubrebocas, que es considerada una de las principales medidas para evitar los contagios del covid-19.

Los organizadores del evento informaron a la agencia AP que acudieron alrededor de medio millón de personas a Sturgis, una cifra que rebasó por mucho las expectativas dadas las restricciones sanitarias.

“Sobreviví al coronavirus” y “Al diablo con el covid”, se leía en los deseños de algunas playeras que se vendieron en el rally. Esta podría ser la concentración de gente más grande en EEUU desde que comenzó a esparcirse el virus en este país.



Uno de los asistentes, el motociclista veterano Kevin Lunsmann, le dijo a la agencia AP que recorrió más de 600 millas desde Minnesota para llegar al oeste de Dakota del Sur. Dijo estar “un poco” preocupado por contagiarse del coronavirus y por ello trataba de alejarse de la multitud.

Pero varios otros motociclistas atiborraron restaurantes, bares y clubes nocturnos, los cuales no les exigieron que usaran tapabocas para atenderlos.

Los dueños de algunos establecimientos tomaron medidas para evitar los contagios, como colocar mesas separadas, ofrecer desinfectante de manos y amenizar con pocas bandas musicales.

Algunos asistentes al ‘80th Sturgis Motorcycle Rally’ mostraron su apoyo al presidente Donald Trump, quien este fin de semana volvió a criticar la política de cierre de la economía para controlar el virus. Este sábado aseguró que hay “estados buenos” y “estados malos”, según la manera cómo han manejado la crisis sanitaria.

La gobernadora republicana Kristi Noem, quien apoyó la realización de este evento, ha evitado establecer normas estrictas respecto a la pandemia, como exigir el uso de mascarillas.



Aunque los casos de covid-19 registrados cada día han aumentado en Dakota del Sur, su tasa es muy baja comparada con las de otros estados. Esta semana hubo un promedio de 84 contagios y menos de 2 muertes diarias.

Para tratar de detectar y detener la propagación del covid-19 después de este evento multitudinario, los funcionarios de Sturgis dijeron que realizarían pruebas masivas a los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.