Actualización: Con toga y birrete en mano, muere una joven de 17 años en un accidente en el expreso Las Américas

La Policía identificó a la menor como Lyneiska Morales Batista, quien viajaba como pasajera cuando ocurrieron los hechos

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias | Carlos Tolentino Rosario

Una adolescente de 17 años, que cargaba en el brazo una toga de graduación, falleció esta madrugada luego de que un vehículo impactó la motora en la que viajaba como pasajera en la PR-18 (expreso Las Américas) frente al centro comercial Plaza Las Américas, en dirección de San Juan a Caguas.

El director auxiliar del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvis Zeno, indicó a El Nuevo Día que el conductor de la motora, un joven de 19 años, también resultó herido y se encuentra en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.

Un informe de novedades de la Policía identificó a la joven como Lyneiska M. Morales Batista.

“El conductor de un vehículo Hyundai Kona alegó que no se percató de un motociclista que transitaba en la misma dirección de San Juan a Caguas, impactando la motora por la parte posterior, por lo que tanto el conductor como una pasajera salieron expulsados a la vía de rodaje”, explicó el teniente acerca de cómo ocurrieron los hechos.

“El conductor tenía 19 años y la menor 17. Ella tenía una toga de graduación en el área del brazo, pero no sabemos si es que estaban celebrando o se iba a graduar hoy”, añadió el oficial.

Según la Uniformada, el conductor del vehículo que impactó la motora tiene 29 años y es vecino de San Juan.

Acerca del estado de salud del joven de 19 años, Zeno añadió que está intubado en la mencionada institución médica.

Abundó, asimismo, que tanto la menor como el conductor de la motora no tenían casco o alguna vestimenta de seguridad requerida para viajar en motora. Además, dijo que esperan por una prueba de sangre que revele el porcentaje de alcohol en el organismo del conductor de la motora.

Al conductor de la Hyundai Kona, cuya edad no precisó, se le realizó una prueba de alcohol que arrojó .07%

Con este caso aumentó a 100 la cantidad de accidentes fatales reportados en las vías públicas en lo que va de este año. La estadística representa 49 casos menos que los reportados para la misma fecha el año pasado, según la Policía.

El agente César Méndez, quien está adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de San Juan, investigó los hechos bajo la supervisión del sargento Joel Lozada Santos y el fiscal de turno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.