Activan plan de vigilancia para fin de semana

El Negociado de Tránsito seguirá interviniendo con vehículos como motocicletas y ‘four tracks’ que no están autorizados a transitar por las vías públicas.

Recurso: Elvocero.com | Noticias | Miguel Rivera Puig

Cientos de agentes fueron enviados a disfrutar de sus días libres por adelantado y convocados a servicios especiales de prevención el próximo fin de semana.

La medida parece una reacción a la violencia que arropó al País entre la noche del jueves y el mediodía del lunes feriado, que cobró 12 vidas. Entre las víctimas hay una joven de 31 años y su hija de ocho años, en Añasco; tres individuos que fueron masacrados en Carolina, y un hojalatero y su sobrino asesinados en Manatí.

“Vamos a velar por el cumplimiento de la orden ejecutiva (de toque de queda y cuarentena por el Covid-19)”, indicó el comisionado Henry Escalera Rivera al ser preguntado por EL VOCERO.

De acuerdo con Escalera Rivera, en la mañana de ayer se impartieron instrucciones a través de videoconferencia a los 13 comandantes de las áreas policíacas para que intervengan con personas que no usen mascarillas en lugares públicos.

Los agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y de la División Marítima estarán en las playas atentos a las personas que violen las disposiciones de la orden ejecutiva de toque de queda. Los ciudadanos, de insistir en no usar las mascarillas, serán arrestados.

Al detalle

Escalera Rivera dijo que el plan incluye la activación de los negociados de Drogas, Vehículos Hurtados y los Cuerpos de Investigaciones Criminales.

El Negociado de Tránsito seguirá interviniendo con vehículos como motocicletas y ‘four tracks’ que no están autorizados a transitar por las vías públicas.

Además, se realizarán intervenciones en negocios de venta de bebidas alcohólicas que violen la orden ejecutiva, y con dueños, empleados y clientes que no tengan mascarillas.

Entre la noche del pasado jueves —cuando la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció las nuevas normas para flexibilizar el toque de queda—  y el mediodía del lunes se registraron 12 asesinatos, sumando 80 desde el 15 de marzo, cuando entró en vigor la primera orden ejecutiva de distanciamiento social y de cierre de comercios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.