Abren carril provisional en zona del derrumbe en la PR-52

La frustración de miles de conductores que transitan a diario por el área del masivo derrumbe en la autopista PR-52, de Salinas a Cayey, podría aliviarse a partir de hoy, con la apertura de un carril provisional de medio kilómetro en la zona.

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

Así lo confirmó en entrevista radial (Radio Isla) esta mañana el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.

La obra, que estuvo a cargo de Las Piedras Construction y empleados de la ACT, permite restablecer dos carriles en ambas direcciones.

El carril en dirección a San Juan quedo totalmente obstruido con el derrumbe ocurrido la noche del pasado 5 de noviembre, frente de el Monumento al Jíbaro. Un segundo desprendimiento ocurrió dos días después, empeorando significativamente la situación en la vía.

Desde entonces, la vía dirección sur se ha tenido que dividir para mantener el movimiento vehicular en ambas direcciones, creando un embudo que retrasa el tránsito en la zona en más de una hora.

Según el titular de la ACT, los trabajos en el área ahora se concentrarán en la limpieza de las rocas que aún se encuentran en la cerrada vía de rodaje.

“Ya están listos para comenzar la remoción de las piedras, desde el tope de la montaña de arriba hacia abajo, porque son materiales que están inestables. Una vez se le quite ese peso, podríamos empezar a remover el de abajo”, añadió el Director Ejecutivo.

Se estima que, por el tamaño de las rocas y lo complejo de la operación, los trabajos pueden durar varias semanas, en lo que se limpia todo el material. El costo aproximado de los trabajos es de $3 millones, que serán costeados con fondos de emergencia de la FHWA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.