A disfrutar del Carnaval de Vejigantes de la Playa de Ponce

Por: Noticiasdeponce.net | Gilberto Limardo | Noticias

El Carnaval de Vejigantes de la Playa de Ponce anuncia su edición número veintiocho a celebrarse del 1 al 4 de febrero en el Parque Lucy Grillasca. El mismo está dedicado a Roberto Texeira y la Escuela Ángela Cordero bernard, así lo informó su comité organizador, indicando que tienen todos los preparativos para y llevar alegría. En esta edición, las actividades comenzaran más temprano para aprovechar la luz del día.

Tendremos machinas para grandes y chicos. Habrá un especial, el sábado, los menores de diez años, en horario de seis a siete de la tarde, las máquinas estarán a dólar ($1.00) al igual que el domingo de dos a tres de la tarde.

El ofrecimiento del Carnaval consistirá en la entrada del Rey Momo, Baile de Máscaras, Reinados, Desfile y el Entierro de la Sardina.

En la parte musical se presentarán en tarima el jueves (1) de febrero tendremos al Grupo Son Panderos y los artistas del Instituto Ponceño Síndrome Down. El viernes 2 de febrero tendremos la gran Comparsa de Vejigantes y Pleneros, saliendo desde El parque Andrés Grillasca en la avenida Padre Noel. Se invita a todos, a que traigan su pandero y se unan a la comparsa, esa misma noche tendremos los grupos de bailes y finalizamos la noche con Conciencia Cultural.

El sábado tres (3) de febrero sube en tarima, La Comparsa de Talento Nacional Puertorriqueña, el grupo Salsa del Sur y cerramos la noche con Eddie Ramírez y su homenaje Juan Gabriel.

El domingo cuatro (4) de febrero el Gran Desfile comienza a las dos (2) de la tarde y después del mismo, el área se convertirá en un gran Circo al estilo del “Cirque Du Soleil”.

El entierro de la sardina estará amenizada por Los Pleneros del Barrio cerrando la noche Pichie Pérez y Kenette Arroyo y En Tumbao .

En cuanto a la seguridad, ya se estableció el Pan de Seguridad por parte de la Policía Municipal de Ponce. Habrá presencia de policías y rondas preventivas. Así mismo la Autoridad de Energía Eléctrica ha trabajado en cuanto al alumbrado. Esto incluyo la colocación de focos en los alrededores del parque y áreas adyacentes, para asi contar con la visibilidad adecuada y garantizar la seguridad de nuestros ponceños y visitantes.

Los ponceños y playeros atesoran sus tradiciones y serán los mejores custodios de esta actividad, la cual en veintiocho (28) años nunca ha habido un incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *