8 apps imprescindibles para motoristas

Por: SoloMoto.es | Román de Arquer | Noticias

Contenido del post

  • Waze
  • WeRide
  • Rever Moto GPS
  • Riser
  • Guardian Angel
  • Gas Biker
  • Fuelio
  • Diablo Super Biker

Durante la semana pasada los smartphones fueron más protagonistas que nunca con motivo del Mobile World Congress que se celebró en Barcelona. Por ello hemos querido que los moteros también se puedan sentir partícipes tras el exitoso evento con un muy interesante listado de apps para ir en moto.

Circular en motocicleta o scooter con el móvil en la mano no es nada recomendable y muy peligroso, pero con un soporte adecuado o preparando el viaje con antelación, las apps para ir en moto que os mostraremos a continuación pueden ser realmente útiles. Recuerda que las podrás encontrar en la store de Google Play.

Waze

Muchos ya habréis oido hablar de esta aplicación. Se trata de un navegador social que te permite conocer en tiempo real el estado de las carreteras; tráfico, obras, accidentes, calles cerradas, controles de policía etc. Así puedes elegir la mejor ruta en cualquier momento del día y también permitir que tus amigos y conocidos puedan conocer tu localización en moto en todo momento.

WeRide

Otra app de caracter social que fomenta la comunicación entre la comunidad motera. Te permitirá conocer a otras personas que comparten tu misma pasión por las dos ruedas, subir fotos, videos, chatear, descubrir rutas y mucho más. Básicamente una red social pensada para los más moteros.

Rever Moto GPS

Si quieres descubrir rutas nuevas para tus escapadas en moto o compartir aquellas que conisderas imprescindibles, no te pierdas esta aplicación. Desde rutas por carretera hasta los senderos menos frecuentados, perimiténdote acceder a ellas aunque no tengas conexión a internet.

Riser

Otra de esas apps para ir en moto que se centra en compartir rutas, pero con varios extras interesantes como la recopilación de estadísticas en tus salidas o el pronóstico del tiempocon alertas de las zonas que quieres recorrer.

Guardian Angel

Guardian Angel está pensado para que puedas recibir ayuda en caso de accidente. Solo tienes que enchufar un cable con conector jack a tu móvil y fijarlo a tu moto o scooter. En caso de tener un accidente, el cable se desconectará de tu móvil y enviará una alerta en forma de SMS con las coordenadas a los contactos de emergencia que hayas elegido para que puedan avisar a los servicios de emergencia.

Gas Biker

Su función es muy parecido a la app anterior, con la idea de enviar alertas en caso de tener un accidente en moto. Si te sucede algo puedes avisar a familiares u otros moteros, aunque también detecta accidentes más graves gracias al sistema de detección de accidentes (ECTS), contactando directamente al Call Center o al 112.

Fuelio

Ideal para llevar el control de tus gastos en combustible, pero también del kilometraje y el consumo de tu motocicleta. Si piensas que estás gastando demasiado o simplemente quieres hacer un seguimiento, esta es tu app.

Diablo Super Biker

Combina el uso de telemetría y GPS para que puedas conocer hasta las estadísticas más técnicas de tus escapadas en moto, a todo detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.