Yamaha R6 2017, con RBW, control de tracción, ABS…

Al fin llega la anunciada renovación de la Yamaha R6, la primera supersport que se atreve a cambiar y ponerse al día…

Por: SoloMoto.es | Antonio Regidor |

La nueva R6 está aquí, aunque no es una revolución sino una evolución del modelo actual.

yamaha_r6_2017_1

Se ha trabajado para crear una nueva supersport con la misma estética de la R1, una hermana pequeña, con más electrónica, aunque no demasiada.

Y es que la nueva R6 ya incorpora control de tracción, ABS de competición, quickshifter QSS –para subir marchas-, ride by wire y admisión con trompetas de admisión de longitud variable.

O sea que no tiene IMU, tan de moda, ni suspensiones electrónicas ni cornering ABS. Y es que, no nos engañemos, el mercado no está preparado para una 600 a precio de 1.000.

Con esta R6 se consigue una nueva 600 más sofisticada pero sin excesos, actualizada, al día y sin electrónica extra que encarecería un producto, de momento, poco popular.

La posición de conducción se ha revisado, al igual que la altura del asiento y la relación entre estriberas, asiento y manillares.

yamaha_r6_2017_2

Entre sus otras características destaca una horquilla invertida KYB de 43 mm, como la de la R1, un par de discos de freno delanteros de 320 mm, mordidos por pinzas semimonobloc radiales, y un depósito de combustible de aluminio, que es 1,2 kg más ligero que el de acero del modelo actual.

En cuanto al motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, 599 cc, 67 x 42,5 mm – sufre los obligados retoques para adaptarse a la Euro4.

El motor incorpora válvulas de titanio, embrague antirrebote, pistones forjados, tapas de culata y alternador de magnesio.

También incorpora un nuevo sistema de escape con válvula parcializadora EXUP y con el silencioso de titanio.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario