Yamaha adquiere la patente del Brudeli Leanster

Yamaha está mostrando un claro interés en las motocicletas de tres ruedas y tras diseñar la Niken, ahora han adquirido la patente para dos modelos de Brudeli Tech.

Por: SoloMoto.es | Román de Arquer | Noticias

Las motos de tres ruedas parece que tienen bastante futuro, al menos eso considera Yamaha que sigue desarrollando nuevos modelos. Aunque prefieren denominarlos “multirueda” en lugar de triciclo o moto de tres ruedas.

El último movimiento en este sentido ha sido la adquisición de la patente para dos modelos de la compañía noruega, Brudeli Tech. Concretamente la Brudeli Leanster 654L y la 625L.

Ambas destacan por ser multirueda (dos frontales) con una notable capacidad de inclinación que alcanza los 45º, manteniendo un control muy superior al que tendríamos con una moto convencional.

El propietario y creador de Brudeli Tech, Geir Brudeli empezó a desarrollar esta tecnología en 2001 y este interés de Yamaha ha sido un orgullo a todo el trabajo hecho es un un honor increíble que Yamaha haya decidido adquirir esta tecnología que empezamos a desarrollar en Noruega”. Brudeli también ha explicado que “conociendo la competencia, conocimientos y pasión de Yamaha, será muy ilusionante conocer sus futuros productos.

Recordemos que Yamaha ya comercializa el Tricity y en el pasado EICMA 2017 anunció que empezaria a prodcuir la Niken. Veremos por dónde tiran con los Brudeli Leanster.

Deja un comentario