Victory Octane ‘Ethel, the Evil Octane’: muy dura

El preparador norteamericano Rick Fairless, de RF Custom Parts, presenta esta radical versión de la Octane.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

La Victory Octane ‘Ethel, the Evil Octane’ es la particular visión que el veterano Rick Fairless para la campaña que creó Victory llamada Operation Octane, donde diferentes preparadores ofrecen su particular versión de la Octane, de manera que las piezas de la preparación pueden venderse al público, en línea como la campaña Yard Built de Yamaha.

“¡Quería hacer de la Ethel una dura y gran streetfighter! Me encantan las líneas de la Octane, así que quería hacer una que fuese mala y dura”, explica. “Mi mujer y yo tenemos tres perros pastor inglés. La más joven tiene seis meses de edad y es bonita y adorable, pero también es salvaje y alocada, parece un perro poseído. Su nombre es Ethel y por eso puse su nombre a esta moto ‘Ethel, The Evil Octane’ (‘la Octane del Diablo’)”.

La construcción le llevó a Rick cuatro meses, usando sus propio Piezas especiales de RF para transformar la Octane, y todo ello puede ser comprado y enviado desde su tienda online, incluso a Europa. Venderemos todas nuestras piezas especiales de RF en Europa, dice. “Puedo venderlas directamente a clientes o bien a los distribuidores, y ya tenemos una lista de precios para distribuidores”.

 

“Mi objetivo fue construir una Octane que fuera diferente de lo que cualquier otro constructor haya hecho. Estoy muy feliz y orgulloso con el resultado de mi Ethel”.

La parte que le llevó más trabajo a Rick fue la horquilla tipo Gider, que monta un descomunal neumático delantero de 180 mm. Los guardabarros también se han modificado. Otra de las piezas que destacan en la Ethel es el curioso escape 2-4-1, forrado con cinta antitérmica.

Las partes restantes, como el manillar, asiento, mordazas, pinzas, protector de la correa, soporte de la matrícula, relojes, carenado, faros, protector de bajos, palanca de cambio, tapa del embrague, parrilla del radiador y los tornillos de las tapas son todas piezas especiales de RF.

“Todas las motos que construyo están hechas para ser conducidas”, dice Rick. “La Ethel se conduce muy bien. La conduje ayer, en un largo viaje. Se siente, se ve y funciona como una mujer muy cabreada, de mal caracter, en comparación con una Octane de serie, que a su lado es como una chica muy dulce”.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario