Velocette Thruxton de 1966, subastan un pedazo de historia

Carlos Domínguez | Foto: H&H Classics

Velocette desafió a los más grandes desde su pequeña fábrica de Hall Green.

Muchos de vosotros ya conocéis Velocette, una de las compañías de motos que, desde una pequeña fábrica en Birmingham, fue capaz de plantar cara a los grandes marcas europeas entre principios del siglo pasado y los años 70. De hecho, se las ingeniaron para lograr dos campeonatos del mundo de 350cc (en el 49 y en el 50) con Freddie Frith y Bob Foster a los mandos respectivamente. Famosa por el rendimiento de sus motores monocilíndricos y por el alma deportiva que imprimía a sus motos, fue una de las máquinas a tener en cuenta durante los años del café racer británico.

velocette-thruxton

Allí en las islas, más concretamente en el museo nacional de la moto de Birmingham, se exhibe un rara unidad que pronto será puesta a la venta a través de una subasta que se celebrará en el circuito de Donington Park. Se trata de una Velocette Thruxton de 1966 , equipada con un monocilíndrico de 499cc y unos 40 cv, que sólo ha pasado por dos manos desde que saliera del concesionario y que ha estado almacenada desde 1970, un año antes de que la fábrica de Hall Green echase el cierre.

Aunque se ha estimado un precio de entre 12.000 y 15.000 euros, H&H Classics, la casa de subastas que la pone a nuestra disposición, no ha establecido ni precio mínimo ni máximo, y será el mayor postor quien se haga con una pieza de historia del motociclismo. Esperemos que acabe en manos de un buen samaritano que sepa cuidarla y restaurarle para que vuelva a rodar y se use para lo que fue hecha: disfrutar del motociclismo.

Si os sentís capaces de devolverla a su mejor estado, os dejamos más información sobre la subasta en cuestión.

Deja un comentario