Una medida busca que no se multe por pasar peajes sin balance

También se exige que se provean semáforos en las plazas existentes.

Por: Elnuevodia.com | Noticias | Agencia EFE

La Cámara de Puerto Rico aprobó una medida que busca que no se penalice a los conductores y ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la eliminación de toda multa por concepto del paso sin balance por las estaciones de peaje otorgada a partir del 1 de julio del 2015.

La medida ordena que no se adjudique multa alguna por este concepto hasta después del próximo 30 de junio, cuando entra en vigor la Ley 24 del 2017, que enmienda la Ley 22 de 2000.

Se ha hecho obligatorio en ley, se notifique a los ciudadanos y se provean semáforos en las plazas de peajes existentes.

La resolución también ordena al DTOP establecer un plan de acción que corrija el sistema operativo electrónico con el fin de evitar que se otorguen multas en violación de la Ley 22.

La medida establece que el ente privatizador encargado de cobrar los peajes está autorizado a cobrar inmediatamente cualquier peaje utilizado y adeudado que esté relacionado a las multas que aquí se eliminan.

Además se autoriza a realizar las gestiones necesarias para el cobro de los peajes en aquellos casos que existan cuentas sin balance.

Deja un comentario