¿Una Harley Davidson nueva para transportar tu fusil de asalto?

Un modelo que dejó de fabricarse por discrepancias entre Harley Davidson y la armada americana sale a subasta por 19.000 euros.

Por: SoloMoto.es |

El pasado jueves 26 de enero se subasta esta Harley Davidson MT500 del año 1999. Tiene más de diecisiete años de vida pero lo cierto es que está nueva. Sí, nueva, ya que nunca se ha utilizado y viene con todo el equipamiento necesario para enfrentamientos bélicos; espacio para guardar munición, funda para poder llevar el fusil de asalto y depósitos de combustible extra.

 

Bonhams celebra, en Las Vegas, la subasta del modelo más raro que hayas podido ver jamás de Harley Davidson. El precio de salida está en 19.000 euros. A parte de la estética (no nos sorprendería si no fuera porque no estamos acostumbrados a ver Harley Davidson de este tipo), lo que también sorprende es que la fabricación de este modelo MT500 fue limitado a 500 ejemplares.

Motor Rotax de 500 c.c., refrigerado por aire y una caja de cambios de 5 velocidades es lo que tiene este modelo de la marca estadounidense nunca usado. Al ser una moto considerada para el servicio militar, se optó para proteger los frenos con carenados para evitar que el barro, piedras o hierbas pudieran ser un problema en operaciones militares.

El fabricante americano empezó su fabricación en 1993 por contrato. El ejército americano y Harley Davidson firmaron un contrato que finalizó con la entrada del nuevo siglo por discrepancias en el combustible. La armada estadounidense utiliza diesel, mientras que la MT500 necesita gasolina para funcionar. Parece mentira, pero este problema fuera el causante por el cual se dejó de fabricar este modelo de Harley Davidson.

Deja un comentario