Un sobrino de Burt Munro bate otro récord con una Indian

50 años antes Burt había logrado un récord mundial sobre una Indian Streamliner.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Lee Munro, sobrino del conocido caza récords Burt Munro, batió un récord mundial en la categoría hasta 1.350 cc. ‘Modified Partial Streamliner (Gasolina)’ sobre una Indian Scout Streamliner, dentro del evento El Mirage de California, convenientemente preparada para este intento de récord.

Si el récord de su tío Burt fue de 183,59 mph (302,9 km/h), el de Lee fue de 186.861 mph (313,3 km/h), nuevo récord de eta categoría (recordemos que existen multitud de categorías en lo que se refiere a récords mundiales de velocidad, en función del tipo de motor, cilindrada, etc.).

Para Lee, además de la satisfacción de batir este récord, lograrlo significa un homenaje a su famoso tío Burt, tanto para él como para el equipo Indian. Una hazaña que no es fruto de la improvisación:

“No van a ser tan estúpidos de subir a alguien a la moto y dar gas sin probarla bien antes. Tienes que haber rodado antes sobre sal. La moto se movía un poco, pero la Indian se aguantaba bastante bien, por lo que no me dio ninguna razón para preocuparme de que no era estable. El motor es muy potente, el chasis es tan estable -sentía como si estuviera montando en una moto de carretera bien hecha– que no he tenido nada de miedo”.

“Todo el mundo venía y me asociaba con Burt y con lo que él logró con su Indian, y ese es un sentimiento muy especial. Me han dicho ‘acostumbrarte a ser reconocido, muchacho, porque eso está a punto de suceder’. Estoy orgulloso, muy, muy orgulloso de llevar también su nombre“.

Deja un comentario