Un indicador GPS en tu guante izquierdo

Una startup, Lab Brothers, ha inventado un sencillo indicador de GPS que va colocado sobre tu guante izquierdo, replicando la información de tu smartphone.

Por: SoloMoto.es | Antonio Regidor |

Circular en moto intentando leer el GPS, por muy bueno que sea el aparato en cuestión, siempre suele ser un poco confuso a la hora de cambiar de dirección.

Por ello no está de más algo más sencillo y práctico, que aporte solamente la información más básica y directa, como este indicador de punto de giro.

Este gadget, obra de Steven Friedlander, de Atlanta, EE.UU., solo llegará a buen puerto si consigue el dinero necesario.

La idea del indicador GPS se materializará si la campaña de Kickstarter -la conocida web de crowdfunding-, donde ahora está activa, consigue recaudar 125.000 dólares.

El invento bautizado como TurnPoint Smart Glove, algo así como guante inteligente de indicador de giro, es sencillo pero efectivo.

Se trata de un dispositivo Bluetooth colocado en el reverso del guante izquierdo, que mediante unos led indica la distancia hasta el siguiente giro, y la dirección del giro a efectuar.

La información la extrae de la App navegador -de momento solo iOS- de tu smartphone mediante el Bluetooth.

El sistema utiliza un guante derecho convencional y un izquierdo especial con sensores, ya que es posible leer diferentes informaciones -cambiando de menú- juntando los dedos índice y pulgar, como la carga de la batería o la distancia -hasta 4 millas-.

El precio de este par de guantes para los más rápidos será de 149 dólares, mientras que su precio normal de venta serán 249 dólares.

Herman Gómez

Desarrollador

Deja un comentario