Trump recibió el informe sobre el impacto de Irma en Puerto Rico

El huracán se aproxima ahora a la costa del sur de Florida

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un informe sobre los daños causados por el huracán Irma en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, informó la Casa Blanca.

Tanto el administrador de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias(FEMA), Brock Long,  como el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Thomas Bossert, ofrecieron ayer al presidente Trump un panorama general de la trayectoria y los golpes que ha dado el huracán Irma en su paso hacia Florida, además de conocer los pronósticos sobre el huracán José.

“El presidente se ha comprometido a seguir apoyando a los gobernadores de las Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico y Florida e insta a todos los que están en el paso de estas tormentas a atender las instrucciones de los funcionarios estatales, territoriales y locales”, indicó la Casa Blanca.

El gobernador Ricardo Rosselló y el director de FEMA para el Caribe, Alejandro De la Campa, terminaron ayer de someter la documentación para que el presidente Trump declare que existe una zona de desastre en los municipios de Culebra y Vieques. Rosselló dijo que someterá solicitudes sobre otros municipios más adelante.

La declaración de zona de desastre permitirá a FEMA comenzar el proceso de evaluación de asistencia federal para familias y gobiernos locales.

Deja un comentario