Support y MotoClub Support

Support: Los support son algo así como los “Amigos del Club”. A menudo son “habituales” en el club y lo apoyan activamente, asistiendo a sus actos y tomando parte en los acontecimientos, así como contribuyendo económicamente al mantenimiento del club de diferentes maneras. En algunos casos el “Support” es el primer paso para entrar al club, es una etapa de conocerse y enamorarse por decirlo de alguna manera.

Es de lógica entender que solo un MC con todos los requisitos y el reconocimiento de su entorno puede optar por tener support, así mismo solo un MC reconocido con muchas sedes o capítulos puede optar por la estrategia de tener otros “Clubes Support”. Como es el caso de los Hell Angels, Mongols, Bandidos, Gremium entre otros, que son grandes motoclubes con uno a varios motoclubes que los apoyan, generalmente utilizan diseños parecidos y las mismas combinaciones de colores en los parches llevando un nombre relacionado (nunca igual) al del club más grande. Muchas veces las relaciones entre el MC principal y los mc support es parecida a la de un Fullmember y un prospect, es decir, los Support están para hacer el trabajo, mientras que los Clubes grandes aportan la logística, la protección y la fuerza. Sin embargo, esta no es la única relación que existe entre MC y support en algunos casos es un tema de estrategia, por ejemplo, es común que los grandes clubes comiencen a ganar territorio abriendo capítulos de clubes support que con el tiempo se convertirán en Capítulos del club más grande, también pasa cuando los motoclubes tienen afinidad entre sí pero no comparten el mismo nivel de compromiso, otras veces es simplemente cuestión de cantidad de miembros.

Hay algo que si debe estar bien claro dentro de la Cultura Biker y que se ha vuelto lamentablemente muy común y es que un motoclub que es Support de otro, NO PUEDE a su vez tener clubes Support!
lo aclaro con un ejemplo:

BANDIDOS es el club principal y su support es COBRA Mc (Bandidos Support) entonces COBRA no puede crear un club que sea Support de COBRA porque eso no tiene sentido. De lo contrario estaríamos hablando de un Club Support de un Support y eso no existe.

cobra12345

De esta manera si hablamos de crear un reglamento para un MC Support o de sus condiciones sabemos que quedan a criterio del club que los apadrina, es decir, no hay forma de establecer unas condiciones generales para todos los clubes support porque como he escrito antes, depende de la finalidad y las condiciones en las que se haya creado esa alianza.

 

Publicación Original por: Cultura Biker @ http://cultura-biker.blogspot.com
PuertoRicanBiker.Com tiene la autorización de su autor para re-publicar dicho contenido.
Copyright © 2016 Cultura Biker & PuertoRicanBiker.Com. Todos los derechos reservados.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario