Sobre los Prospectos (Prospects) o aspirantes al MotoClub

prospect-patchUn Prospect (aspirante) es un “potencial” miembro del club que está por ganar su puesto. De los prospects se espera que hagan lo que les dicen y que sigan las órdenes de los FullMembers. Los prospects no tienen derechos de voto y no asisten a las reuniones a menos que se les inviten a entrar. La cantidad de tiempo que una persona pasa como “prospect” varía de club a club y depende de cuán bien se porte el aspirante. El tiempo puede variar desde algunos meses hasta varios años. Por lo general tarda de uno a tres años para la mayoría de los clubs. En los MG se tarda menos. Los prospects normalmente están obligados a realizar tareas tales como la protección de las motos (vigilancia del parking), limpieza del club – house, sirviendo en la barra, haciendo guardia en la casa club entre otras.

En algunos MC los prospects trabajan para un miembro en particular, mientras que en otros MC trabajan para todos los patchmembers. Un prospect debe ganarse la confianza de todos los miembros. Deberá probar que pondrá al club por delante de todo lo demás. Debe ser aceptado como una persona que vaya a permanecer fiel al club sin importar lo que ocurra. El paso de prospect a full-colors suele ser votados por todos los patchmembers y en muchos MC esta decisión debe ser unánime. Hay que tener cuidado con los prospects de un MC, ellos no usarán el parche completo o usarán uno que los identifica como tal y se espera que ellos se comporten de cierta manera para no desacreditar o deshonrar el Club. Ellos deberán ganar el parche de la forma difícil y lo defenderán a muerte.

Lineamientos Generales para ser un prospect: (puede variar según el MC o la región)

  • Poseer una motocicleta y manejarla.
  • Ser miembro exclusivo del MC, no puede pertenecer a ningún otro grupo, asociación o club de motociclistas.
  • Ser apadrinado por un Full Member del club, quien se hará responsable de guiarlo en su tiempo como aspirante.
  • Portar los colores de prospecto del MC en un chaleco, entendiendo que si tiene que retirarse del club deberá entregar todo lo relacionado con el mismo como parches, franelas, gorras, etc, sin derecho a reintegro alguno.
  • Participar en las actividades del club por al menos un año ininterrumpido.
  • Demostrar su compromiso con el club cumpliendo y colaborando en las actividades del mismo.
  • Tener conocimientos básicos de mecánica ligera de motos.
  • Ser capaz de remolcar otra moto empujándola con su pierna desde su moto.
  • Conocer y respetar la jerarquía del MC.
  • Mantener la motocicleta en excelentes condiciones generales e identificada como parte del club.

El Prospect entiende que tiene todos los “Deberes” y ninguno de los “Derechos” del MOTOCLUB. Entiende que esta etapa consiste en demostrar sus ganas de pertenecer al Club y que debe trabajar duro para lograr los objetivos planteados.

 

Publicación Original por: Cultura Biker @ http://cultura-biker.blogspot.com
PuertoRicanBiker.Com tiene la autorización de su autor para re-publicar dicho contenido.
Copyright © 2016 Cultura Biker & PuertoRicanBiker.Com. Todos los derechos reservados.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario