Sigue cerrada carretera por avería de la AAA en Bayamón

Anoche se reemplazó el pedazo del tubo de 66 pulgadas que se había roto.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

Un tramo de la carretera PR-29 en Bayamón sigue cerrado al tránsito por labores de reparación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La agente Jiménez, de la División de Patrulla de Carreteras de Bayamón, informó que el tramo de la vía, en dirección hacia Cataño, permanece sin paso.

Personal de la AAA estimaba que las labores terminarían anoche, pero todavía hoy en la mañana seguían los trabajos en el área.

La avería en una tubería de 66 pulgadas de diámetro provocó que parte del pavimento se hundiera el lunes de esta semana.

Ayer, Roberto Martínez, director ejecutivo de la región metro de la AAA, dijo a endi.com que brigadas excavaron un área de 20 pies de ancho, 30 pies de largo y 12 pies de profundidad para extraer la tubería rota.

La AAA informó anoche que ya había reemplazado la parte de la tubería que se había averiado y publicó fotos de las labores en las redes sociales.

En lo que completaban la reparación, el carril que discurre desde la urbanización Las Veredas hacia el centro comercial Plaza del Sol continuaría cerrado, pero el tránsito era desviado hacia la calle Degetau para tomar acceso a la avenida Bobby Capó.

El funcionario aseguró que a pesar de los trabajos que allí se realizaban, los residentes de la urbanización Las Veredas tienen acceso para entrar y salir del lugar.

Asimismo, se informó que la avería no interrumpió el servicio de agua potable en el sector, ya que la AAA está supliendo el líquido con tuberías alternas.

A preguntas de endi.com sobre qué provocó la rotura de la tubería, Martínez dijo que desconocía las causas, pero comentó que hay piezas de acero que en ocasiones se oxidan, lo que debilita las piezas.

“Todavía no hemos hecho el análisis de por qué pasó porque nos estamos concentrando en la reparación”, expuso el funcionario, quien estimó que estos trabajos de reparación le deben costar a la AAA unos $150,000.

Deja un comentario