Shoei da la alarma, están vendiendo cascos chinos en vez de los originales

Si últimamente te habías encontrado con una web que vendía cascos Shoei sospechosamente baratos, huye.

Por: Motociclismo.es | Carlos Domínguez | Noticias

El mensaje lo hacía público Shoei a través de sus redes sociales en español. Al parecer existe una página web, o varias, que se ofrecen el catálogo de la gama Shoei a un precio sospechosamente barato pero luego el cliente recibe un casco de origen chino por un valor de 10 euros. Esta página en cuestión es www.shoeiespaña.com , en efecto, un dominio muy goloso para alguien que quiere timarte.

El procedimiento es como el de cualquier otra tienda online. Simplemente navegas por la página añadiendo productos a tu carrito. ¿Un Shoei X-Pirit II con un descuento del 70%? Me lo quedo, ¿y este X-Pirit 3 réplica Márquez por sólo 268 euros? ¡También!, quizás llevado por la alegría de haber encontrado el chollo de tu vida, realizas el pedido pagando con tu tarjeta de crédito sin darte cuenta de que no existe forma alguna de reclamar ante nadie.

Al final, el cliente, o víctima a estas alturas, lo que recibe es una caja con un casco… sí, pero de origen chino y con un valor de unos diez euros. Puede intentar reclamar pero para que le devuelvan el importe tiene que devolver también el producto en cuestión, un producto que no tiene.

Shoei ha pedido a sus clientes, aficionados y distribuidores que les ayuden a dar la voz de alarma para que ninguno más caiga en esta trampa.

Como norma general, suele valer con hacer uso del sentido común y desconfiar de todo aquello que tenga un precio demasiado bajo. Recuerda que nadie vende duros a cuatro pesetas y, aunque puede que la suerte te esté sonriendo, siempre es mejor cerciorarse de que estamos haciendo una compra legal para no comprar productos o bien robados, o bien falsificados.

Si crees que estás ante un timo o ante algo robado, nunca está de más avisar a la policía a través, por ejemplo, de su propio portal de colaboración ciudadana o a la plataforma en la que ves el anuncio.

Deja un comentario