Senador pide intervención inmediata del Secretario de DTOP ante el alto cobro de multas por el uso del AutoExpreso

Por: Presenciapr.com | Noticias |

SAN JUAN – El senador Miguel Laureano Correa, presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura pidió la intervención del Secretario de Transportación y Obras Públicas para que se atiendan las querellas de ciudadanos en torno al cobro de deudas por el auto expreso, algunas ascendentes a miles de dólares.

Laureano, al hacer el llamado al secretario Carlos Contreras Aponte, dijo que cada caso de cobro debe ser atendido según sus méritos.

“Hemos visto a través de reuniones y  de los medios la cantidad de casos impugnados por los ciudadanos dado que se presentan deudas por concepto de auto expreso ascendentes a $11,000. Esto es alarmante sobre todo si tomamos en cuenta la situación económica de los puertorriqueños”, expreso el senador Laureano Correa.  Destacó además,  que algunos de los reclamos obedecen a deudas por motivos  de asuntos técnicos en los sistemas o porque algunos conductores han cambiado las cuentas de débito y no se hicieron los ajustes correspondientes para los descuentos”, afirmó al agregar que “es de rigor la evaluación de métodos de cobro y de notificaciones de las deudas”.

Sostuvo que el llamado urgente al ingeniero Contreras Aponte tiene como único objetivo que se dé el debido proceso de Ley velando por el cumplimiento, pero también teniendo en cuenta la frágil situación económica de las familias puertorriqueñas tras el paso de huracán María.

Por otro lado,  Laureano expresó satisfacción  por la aprobación Proyecto del Senado 642 – medida de su autoría-  para enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico a los efectos de reducir de $50 a $15 las multas administrativas por el pago de auto expreso.

“Es necesario un sistema más ágil y fácil de cobro, así como de notificación de multas para los ciudadanos que usan este servicio de auto expreso. La pieza legislativa estipula hasta 120 horas desde la infracción,  para realizar el pago del peaje. De lo contrario, se emitirá la multa”, informó Laureano Correa.

La medida pasa ahora ante la consideración de la Cámara de Representantes para la acción correspondiente.

Deja un comentario