Onyx Blade de Rough Crafts, la Yamaha MT-07 hecha músculo

Por: Motociclismo.es | Víctor Gancedo | Foto: Rough Crafts

La XSR700 recibió algunas críticas pero ésta parece dar con la tecla.

No es la primera preparación del taiwanés Wiston Yeh de Rough Crafts que aparece en esta sección. La moto que nos ocupa ha sido bautizada como Onix Blade, que traducido a nuestro idioma quiere decir algo así como «espada negra». Se ha desarrollado por encargo sobre una Yamaha MT-07 para un cliente que solicitaba una moto ágil y rápida paramoverse por el denso tráfico de Taipei, y que además debía estar decorada en gris mate. Los pliegues en la carrocería realizada íntegramente en aluminio moldeado a mano y su aspecto musculoso, son muy característicos de las preparaciones que salen de las instalaciones de Rough Crafts.

La carrocería realizada íntegramente en aluminio moldeado a mano

pic-onyx-1

Además, Yeh considera que el chasis tubular de acero de la MT-07 tiene muchas posibilidades y es bueno que se pueda apreciar más que en la moto de serie, de ahí que se deje ver en buena medida. Sin embargo, con la horquilla ocurre lo contrario y ha sido carrozada. Antes ha sido recortada para rebajar la moto de delante y sus reglajes se han endurecido para darle una mayor firmeza.

La carrocería está realizada en aluminio moldeado a mano. La instrumentación de serie se ha traslado del manillar a la parte superior del depósito, y el tapón de llenado está desplazado hacia la derecha.

pic-onyx-2

Otros aspectos que llama la atención son la nueva ubicación de la instrumentación sobre el depósito y los neumáticos Pirelli Diablo Rain, similares a los que se utilizan en el WorldSBK cuando la pista está mojada. Al respecto, conviene señalar que en Taipei llueve una media de 165 días al año, y no es una casualidad que se haya optado por estas «gomas». Y no se han montado sobre las llantas de serie, sino en unas fabricadas por Wukawa Industry, con la trasera de garganta más ancha que la de serie para dar cabida a un neumático más dimensionado.

Por otro lado, Winston Yeh ha considerado que de serie el bicilíndrico de 689 cc es ya muy brioso, por lo que se ha limitado a instalar unos filtros de aire K&N y un escape Akrapovic.

Herman Gómez

Es el fundador y director general de PuertoRicanBiker.Com desde el 2010. También se destaca como desarrollador de la página Web y como fotoperiodista.

Deja un comentario