Remueven el Columpio de Ceiba por acumulación de basura

El grupo que se encargó de su mantenimiento tomó la decisión de retirar la atracción.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

El columpio que balanceaba la bandera de Puerto Rico cerca de uno de los muelles de la antigua base Roosevelt Roads, en Ceiba, ya no estará disponible para el disfrute de los ciudadanos y los turistas que llegaban al lugar para disfrutarlo y tomarse fotos.

La decisión de remover la atracción, que cobró auge gracias a las redes sociales, fue tomada la semana pasada por el mismo grupo de residentes de dicho pueblo que se dieron a la tarea de habilitar el área. Esto tras toparse con un gran cúmulo de basura, confirmó a endi.com Alexis Leguillu, portavoz del colectivo, conformado además por Karlitin Santiago, Melvin García, Heri Cruz, Richard Concepción, Iván Nieves y Oneil Oneil.

Leguillu contó que, aunque ya había un columpio en la zona, el grupo tomó la iniciativa hace menos de un año de instalar dos columpios en el área cuando el primero se rompió. Los amigos dieron un paso más allá al construir los escalones desde el muelle a la playa, veredas y letreros solicitando el recogido de basura. Mien

Incluso, se encargaban periódicamente del recogido de basura. Sin embargo, Leguillu afirmó que la situación se salió de control durante este verano.

“Hacíamos recogidos de basura con donaciones que nos hacía uno que otro comerciante de Ceiba. Nosotros íbamos allí en semana y recogíamos, pero nos cansábamos. Hubo desánimo, no hubo desacuerdo en el grupo, pero hubo desánimo. Cuando volvimos, aquello era un desastre.”, explicó el portavoz, quien indicó que el grupo tenía acceso para sus autos hasta el lugar, otorgado por la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads.

El ceibeño explicó que dos días antes de quitar los columpios había recibido una foto que mostraba la basura en el lugar, pero jamás pensó que sería tan grave como el escenario que encontraron dos días después.

Bajo la frustración y el disgusto que sentían, ese mismo día, el pasado 2 de agosto, decidieron remover los columpios.

Aquello es un asco, un desastre brutal. Lo hicimos por la seguridad del agua, por la salud
ALEXIS LEGUILLU

El joven explicó que, si no fuera por sus esfuerzos, la basura nunca sería removida del lugar, situación que aumenta la decepción entre el grupo de amigos.

Leguillu aseguró a este medio que, por el momento, no tienen la intención de instalar nuevamente los columpios. “Van a volver a hacer lo mismo, y yo no quisiera que volviera a pasar”, sostuvo.

Se informó además que un grupo de personas estará mañana desde las 2:30 p.m. limpiando el muelle y las veredas, aunque se supo que varios ciudadanos asistieron a la zona hoy para remover los desperdicios.

Si deseas ayudar, puedes comunicarte con Leguillu al 939-208-2434 o con Concepción al 787-409-5623.

Deja un comentario