¿Quieres ponerle inyección a tu Ducati 900 SS clásica?

Un entusiasta de la marca de Borgo Panigale ha creado un kit para cambiar los vetustos carburadores de una Ducati 900 SS vintage por una moderna inyección electrónica…

Por: SoloMoto.es | Antonio Regidor |

A todos nos gustan las motos clásicas, pero ,o que no nos gyustahj son sufrir sus problemas…

Esto mismo es lo que ha pensado Mark Combridge, la cabeza visible de SRM Performance Products Ltd -de Nueva Zelanda- y un entusiasta de la Ducati 900 SS, que ha decidido eliminar el par de carburadores por una inyección electrónica.

Pero no solo ha querido disfrutar él de esta conversión sino que ha decidido ponerla a la venta en Kickstarter, la conocida web de crowdfunding.

La modificación se basa en una inyección de un motor moderno, concretamente de una Multistrada de primera generación dotada del motor DS1000.

El kit incluye una nueva centralita, cableado, los inyectores y piezas de adaptación fabricadas por CNC, pick up, mecanismo del puño de gas y un airbox de carbono.

Solo hay un pero, y es que el futuro cliente deberá comprar aparte unos conductos de admisión y cuerpos de inyección, además de unos sensores lambda -que deberá colocar en el colector de escape- necesarios para la inyección.

Y si quieres rizar el rizo, opcionalmente puedes comprar un sistema de escape de acero inox, especialmente diseñado para mejorar las prestaciones.

El kit básico en Kickstarter cuesta 2.500 dólares de Nueva Zelanda, unos 1.650 euros -más gastos de envío-, y te lo enviarán a partir de septiembre.

A pesar de su entusiasmo, a día de hoy parece improbable que llegue a recaudar los 50.000 dólares neozelandeses que necesita para llevar adelante el proyecto…

Deja un comentario