QTec, Harley-Davidson hechas quad

Gracias a un Kit creado por QTec Engineering, es posible transformar una Harley en un vehículo de 3 o 4 ruedas en poco más de un día.

Por: SoloMoto.es | Miriam Panisello | Noticias

Sin duda alguna, las Harley-Davidson son unas de las motocicletas favoritas para hacer transformaciones. Pero pese a haber visto tantas y tantas personalizaciones, no somos capaces de recordar ninguna tan peculiar como esta. Y enseguida entenderéis por qué las QTec son tan especiales.

Los responsables de este trabajo son Sandy Poglavec, propietario de Poechy’s Classics, un taller de customización, y su amigo Erick, con quien creó QTec Engineering. La idea de este proyecto es crear vehículos homologados como triciclos o cuadriciclos, realizados siempre sobre la base de una Harley-Davidson, para que se puedan conducir sin necesidad de tener el permiso específico de motocicletas.

Como os decíamos, lo que hace que sus customizaciones sean únicas es que resultan ser mucho más sencillas de lo que parece. Se realizan usando un kit que ellos mismos crearon, que permite convertir la Harley, en menos de 48 horas. Lo mejor de su idea es que el cambio no es definitivo, y puedes desmontar el kit recuperando la moto original.

Además, no penséis que solo tienen una opción. Sabedores de que cada cliente tiene gustos y necesidades diferentes, QTec Engineering cuenta con diferentes versiones.

 

El QTec Q4 es el modelo más sencillo, si es que puede definirse así…

 

El QTec Super Q, como podéis ver arriba, tiene un diseño más agresivo y preparado para off-road.

Pero no todo son quads, y QTec también crea vehículos de tres ruedas y permiten elegir entre montar las dos ruedas delante, o detrás.

 

El QTec Q3F es el único modelo que ofrecen, por el momento, con dos ruedas frontales.

 

Los QTec Q3R y Q3R Classic, montan una rueda delantera y dos traseras. La diferencia entre ambos es que el segundo, como podéis ver aquí abajo, tiene una imagen mucho más retro.

 

Para acabar la gama tienen el QTec Mamuth, que es ideal para transformar en una Fat Boy.

 

Si quieres algo completamente diferente, también tienes la opción de hablar con los chicos de QTec Engineering, seguro que te harían una preparación espectacular. Eso sí, no son vehículos baratos. El QTec Super Q, casi nuevo, está a la venta por casi 40.000 euros.

Deja un comentario