Proyecto persigue suspender por seis meses todo caso de cobro de dinero

Por: Presenciapr.com | Noticias |

SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, anunció el martes la radicación de una medida que permite suspender por un período de seis meses todo litigio legal relacionado a cobro de dinero, de cantidades ascendente hasta un máximo de 15 mil dólares, con el objetivo de mitigar los daños causados por el paso de los huracanes Irma y María.

“Puerto Rico vive momentos difíciles tras el embate de dos poderosos huracanes, Irma y María el pasado mes de septiembre. Ante el panorama que tenemos, se hace imprescindible ayudar a nuestra gente para salir adelante. Necesitamos asistir a la gente que, en muchos casos, han perdido su propiedad o capacidad de generar ingresos como consecuencia directa de estos huracanes. Esta iniciativa va dirigida a eso”, señaló Quiñones Irizarry en declaraciones escritas.

El representante radicó el Proyecto de la Cámara 12952, que crea la ‘Ley de Suspensión de Gestiones de Cobro’ a los fines de establecer que un demandado podrá solicitar al Tribunal la suspensión de cualquier reclamación de cobro de dinero hasta la antes mencionada cantidad durante un tiempo que no supere los seis meses.

“El demandado tendrá que probar ante un Tribunal, mediante la presentación de una Moción Informativa, que el impacto de estos dos fenómenos atmosféricos causó una merma en sus ingresos. Con eso se otorgará la extensión de tiempo, permitiendo así al ciudadano tiempo para reorganizarse y buscar la capacidad de enfrentar nuevamente un proceso judicial de cobro de dinero”, mencionó.

La iniciativa cobija todos los procesos judiciales de cobro de dinero, que incluye posibles ejecuciones de sentencia.

Deja un comentario