Probamos la nueva Suzuki GSX-R 1000 R en Phillip Island

Totalmente nueva hasta la última pieza, la ‘Gixxer’ es una auténtica bomba.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí |

De la nueva Suzuki GSX-R 1000 R se decían cosas muy buenas, pero esto quedaba pendiente de ser confirmado hasta que la pudiéramos probar bien… y lo hemos hecho.

A pesar de las 25 horas de viaje y un desfase horario de 10h que nos ha dejado en condiciones bastante deplorables, nos moríamos de ganas de volver al circuito más bonito del mundo y probar la nueva ‘Gixxer’.

 

Hay que decir que se trata de una moto nueva de arriba abajo, mucho más pequeña y compacta que la anterior, con un nuevo chasis, suspensiones Showa del más alto nivel (ajustables en alta y baja velocidad), mejores frenos, un motor muy potente (202 CV) y desde luego, toda la electrónica del momento.

Con cinco sesiones por delante, la lluvia que ha caído durante toda la noche y madrugada han intentado fastidiarnos la fiesta, pero hemos podido exprimir a fondo la Suzuki en el rapidísimo y exigente trazado australiano.

En la primera tanda hemos salido con los ‘settings’ de serie, que hacen a la GSX-R previsible en sus reacciones, aunque en las dos frenadas fuertes del trazado hacían que la rueda trasera se levantase, y también que la dirección se menease al abrir gas y hundirse un poco de atrás.

Con ajustes de circuito la cosa ha mejorado en precisión. La Suzuki sorprende por su magnífica agilidad y manejabilidad. Es tremendamente fácil de mover y de introducir en curva, y luego, dentro de ella, mantiene la estabilidad.

Otra cosa que sorprende con respecto al modelo anterior es su elevada potencia y cómo la entrega. Los 202 CV están presentes, y el empuje es fenomenal. Por suerte, la electrónica funciona y aunque saliendo fuerte de los ángulos la rueda trasera se quiere escapar el control de tracción hacen que derrape solo lo imprescindible. Interesante también el cambio con quickshifter up&down, que permite subir y bajar marchas sin tocar embrague ni cortar gas. Nos ha gustado el ABS que incorpora, que no es nada intrusito y que al mismo tiempo actúa como ‘anti-lifting’ de la rueda trasera.

Si queréis saberlo todo sobre la nueva Suzuki GSX-R 1000 R y lo que opina de ella el genial Kevin Schwantz, que nos ha acompañado en todo momento, podréis leer la prueba completa en los próximos Solo Moto 30 y Solo Moto Sport&Young.

Herman Gómez

Desarrollador

Deja un comentario