Prevén aumento en la gasolina

Por: Noticel.com | Noticias |

Luego de que los residentes puertorriqueños notaran un aumento en el precio de la gasolina esta pasada semana, el expresidente de la Asociación de Detallisltas de Puerto Rico, Ricardo Román, prevé que el costo continuará en aumento.

Así lo detalló hoy, martes, en entrevista con WKAQ a la vez que estableció que no existe un factor particular para desglosar este alza.

“La expectativa es que aumenta… estamos viendo una gasolina a 66 centavos y el patrón es que aumenta”, mencionó el extitular.

No obstante, pese a que no puedo precisar una razón particular para este suceso, adelantó que los factores para el alza pueden ser “muchos”.

“Hay muchos patrones que pueden afectar este patrón. No hay un suceso mayor que uno pueda decir que hay una crisis (en torno a la gasolina)… Obviamente esos mercados cuando cambian unas tendencias cambia la manera en que unos negocios se protegen para poder mantener ganancias”, explicó.

A la vez, Román detalló que en la actualidad, de no contar con la llamada “crudita” que establece un impuesto en la gasolina, la dispensa del líquido estaría “8 centavos menos el litro”.

Deja un comentario